Diputado Jorge Guzmán por relevo de Piñera en Chile Vamos: “Debemos reflexionar cuál es el tipo de liderazgo que queremos impulsar”

 Diputado Jorge Guzmán por relevo de Piñera en Chile Vamos: “Debemos reflexionar cuál es el tipo de liderazgo que queremos impulsar”

El subjefe de la bancada de Evópoli hizo un llamado a su sector a reflexionar hacia dónde se proyecta la coalición en el futuro, promoviendo valores como el diálogo, la democracia y la libertad.

  Tras la muerte del ex presidente Sebastián Piñera, su figura ha sido destacada desde diversos sectores como un líder que fue capaz de unir a la centro-derecha y lograr así llegar dos veces a ser Presidente de la República. En este escenario, al interior de Chile Vamos ha comenzado a debatirse sobre su legado y las características que debe tener quien asuma su lugar. 

En ese contexto, el diputado Jorge Guzmán, quien además fue parte del gobierno del ex presidente, sostuvo que es momento de reflexionar cuál es el tipo de liderazgo que buscan erigir. “El sensible fallecimiento del ex presidente Sebastián Piñera nos obliga a reflexionar cuál es el tipo de liderazgo que queremos impulsar al interior de la coalición Chile Vamos”, comentó.

“Es el momento de la responsabilidad política, de excluir todo tipo de populismo, de impulsar el diálogo, valorar la democracia y la libertad, y a través de ella, impulsar los acuerdos políticos que sean necesarios para garantizar un país que crezca y se desarrolle con menos hostilidades, con menos ambiciones personales y más sentido de país”, manifestó el parlamentario.

Guzmán afirmó además que “aquellos que promuevan estos valores, sin duda, se van a posicionar como líderes en nuestro sector”.

Encuestas validan a Matthei

Una  encuesta del Panel Ciudadano de la Universidad del Desarrollo (UDD) preguntó a los consultados, en el contexto de la muerte de Piñera, “¿quién cree que es o debiera ser su sucesor político?”

Matthei lideró las preferencias con el 37% de las menciones. La segunda opción más votada fue “ninguno” con 24% y tercero apareció el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, con un 18%.

Mucho más atrás aparecen otros personajes de oposición como Karla Rubilar (7%), Rodolfo Carter (6%), Jaime Bellolio (1%) y Gonzalo Blumel (1%).

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido