Diputado Jorge Rathgeb: «El legado de Deporte que quiere dejar el Gobierno debe extenderse a la seguridad”

 Diputado Jorge Rathgeb: «El legado de Deporte que quiere dejar el Gobierno debe extenderse a la seguridad”

El parlamentario señaló que la idea del Ejecutivo de seguir fomentando el deporte debe combinarse con otra líneas de acción y una de ellas es la seguridad ciudadana.

 

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se vivieron en el país, dejan consigo nuevas instalaciones y más políticas deportivas, lo que juicio del diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb Schifferli, debe extenderse en otros temas, uno de ellos prioritario como es la seguridad.

Rathgeb indicó que valora el legado que queda en nuestro país en la actividad, pero que esa herencia que quiere estampar el Gobierno debería también apuntar a dar mayor tranquilidad a los vecinos.

El congresista comentó que, si actualmente el Gobierno insiste con su discurso, sería bueno que dentro de las acciones que quiere adoptar, no se descuide la demanda más sentida del país y tiene que ver con más planes antidelincuencia.

«Las autoridades hablan siempre de un relato y de un legado, como ocurre con el deporte lo que de hecho se valora, pero ahora es momento que eso vaya a otras áreas y que esa herencia que quieren dejar vaya en la línea de la seguridad, esa que día a día vemos que se ha perdido y que sería importante que el Gobierno recupere no sólo a nivel país, especialmente en La Araucanía, eso podemos decir que sería un mejor legado», señaló Rathgeb.

El congresista finalizó sus dichos valorando la fiesta deportiva que tuvo nuestro país y que ahora que finalizó sea el punto de inflexión para seguir trabajando en una agenda contra la delincuencia que está abandonada.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido