Diputado Jorge Rathgeb por primeras detenciones por la Ley de Usurpaciones: «A pesar de las dificultades que puso el Gobierno se está logrando el objetivo”

 Diputado Jorge Rathgeb por primeras detenciones por la Ley de Usurpaciones: «A pesar de las dificultades que puso el Gobierno se está logrando el objetivo”

El congresista indicó que a pesar de que el Ejecutivo no quería que esta ley viera la luz gracias a las gestiones de los parlamentarios opositores se pudo promulgar y es por eso que el llamado es a las víctimas de este delito a que realicen las denuncias.

 

Collipulli se convirtió en la primera comuna de La Araucanía, en la que se lograron detenciones gracias a la nueva Ley de Usurpaciones que fue promulgada hace pocos días atrás en el Diario Oficial.

El diputado de Renovación Nacional y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esta es una señal clara al Gobierno de que se requiere mayor seguridad, algo que entrega esta nueva ley que en su momento no se quiso aprobar y que incluso fue vetada.

Para Rathgeb, el Ejecutivo en este caso debe reparar en que este articulado vio la luz gracias a que la oposición fue insistente, porque caso contrario no hubiese pasado nada, con la prueba más fehaciente de que el proyecto incomodaba en La Moneda y por ende quisieron dejarlo sin efecto.

El legislador indicó que ahora también la ciudadanía debe ser parte activa y por eso quienes han sido víctimas de las tomas de sus terrenos, realizar las denuncias correspondientes.

“Con estas primeras detenciones queda demostrado una vez más que a pesar de la dificultad que puso el Gobierno durante su tramitación esta normativa está cumpliendo su objetivo. Hay que considerar en primer lugar que la Comisión de Seguridad la preside la oposición y fuimos nosotros la que la impulsamos para que se convirtiera en ley de la República y por otro lado hay que hacer un llamado a todos quienes tengan sus predios usurpados que teniendo en consideración que esto es un delito permanente, hagan las denuncias para que se realicen los desalojos e impere de esta manera el imperio del derecho”, indicó el parlamentario.

Rathgeb finalizó sus dichos reiterando que en caso de que un vecino que sea víctima de este delito y no de aviso a las policías, no se podrá avanzar, por lo cual es necesario todas las diligencias respectivas.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido