Diputado Mellado, Presidente de la Comisión de Economía, indicó que la comisión sesionará en Talcahuano tras cierre de Huachipato

 Diputado Mellado, Presidente de la Comisión de Economía, indicó que la comisión sesionará en Talcahuano tras cierre de Huachipato

Miguel Mellado, diputado por La Araucanía y presidente de la comisión de economía de la Cámara Baja, afirmó que habrá una sesión especial de economía que se llevará a cabo en la gobernación del BioBío, luego del cierre de la empresa nacional Huachipato. La reunión, contará con la presencia de los diputados titulares de la comisión, el Ministro de Economía, Nicolás Grau, el Gobernador de la región del BioBío, Rodrígo Díaz, el Alcalde de Talcahuano, Henry Campos, y el edil de Concepción, Álvaro Ortiz.

 

El diputado Miguel Mellado indicó que el encuentro es de suma importancia por el complicado momento que vive la industria siderúrgica. “La razón por la que la sesión se realizará en Concepción es para tener una mayor cercanía con los afectados y escuchar a los actores locales, pues Huachipato es una industria muy importante, que alimenta a 22 mil familias y que no puede cerrar de la noche a la mañana. Es una empresa chilena que merece ayuda de los políticos y del Estado, la decisión de no hacer algo para evitar su cierre, es una vez más, una pésima señal del gobierno. Como presidente de la comisión de economía debo decir y representar nuestra total preocupación por lo que están viviendo muchos trabajadores de esfuerzo en el sur del país. Queremos encontrar soluciones”.

Recordemos que, según cifras entregadas por las autoridades, un posible cierre definitivo de Huachipato podría ocasionar la pérdida de más de 22 mil empleos en la zona, convirtiendo a la región del Bío Bío en la zona con mayor cesantía del país.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido