Diputado Palma reitera que Isapres buscan condonar pagos: «Ministro Cordero da en el clavo»

 Diputado Palma reitera que Isapres buscan condonar pagos: «Ministro Cordero da en el clavo»

El parlamentario de la Comisión de Salud de la Cámara Baja secundó al ministro de Justicia y DD.HH. respecto de la «condonación legal» que estarían buscando las Isapres

«Me parece que el ministro de Justicia, Luis Cordero, da en el clavo. Coincido con él. Lo que la industria de las isapres busca, soterradamente, que les condonen los pagos por concepto de los fallos», puntualizó el diputado Hernán Palma (IND) de la bancada PC, AH, FRVS e Independientes.

«Eso nos parece imperdonable», agregó.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero dijo: «Lo que, en verdad, la industria está pidiendo es una condonación legal y, si eso es lo que quiere la industria, creo que es conveniente que lo diga explícitamente».

En ese sentido, el médico y parlamentario del Movimiento «Transformar Chile» sostuvo que «lo más relevante es que los fallos se cumplan y que los beneficiarios reciban los pagos correspondientes que fueron determinados por la Corte Suprema, y por otro lado, que se preserven sus beneficios sanitarios y que no queden a la deriva. Eso, para mí, es lejos lo más relevante».

«Acá el único perjudicado histórico es el beneficiario y la beneficiaria. Las Isapres han hecho usufructo histórico de los sistemas de salud privado», sentenció Palma.

Este debate surge en medio de las conversaciones entre el Ejecutivo y el Congreso; asimismo, de las últimas críticas al gobierno por parte de la Asociación de Isapres; y luego de que Colmena, VidaTres y Banmédica fueran las primeras tres isapres en notificarle a sus afiliados la rebaja de la prima GES, según lo ordenado por la Corte Suprema.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido