Diputado Víctor Pino sobre un tercer proceso constitucional: “Sería defraudar a la ciudadanía y mantener incertidumbre”

 Diputado Víctor Pino sobre un tercer proceso constitucional: “Sería defraudar a la ciudadanía y mantener incertidumbre”

El parlamentario afirmó que insistirá en su proyecto de ley, que busca frenar un tercer proceso, ya que permitirá dar certezas en lo económico y atraer mayores inversiones al país.

El diputado Víctor Pino hizo un llamado al Gobierno para que le dé urgencia al proyecto de ley que presentó en abril de este año, con el cual se busca frenar un tercer proceso constitucional por al menos ocho años: “Sería una forma de dar tranquilidad a la ciudadanía y acabar con la incertidumbre”.

El legislador señaló que, para avanzar con su iniciativa, en agosto fue a La Moneda en busca de respaldo. Sin embargo, recién recibió una respuesta este mes.

 Frente a la reacción que ha tenido el Gobierno en esta temática, el diputado Pino indicó que “no hay seriedad. La gente está en todo su derecho de tener incertidumbre, porque lamentablemente los sectores políticos no están dispuestos a dar los pasos que corresponden, a ser serios. Para mi gusto, esta declaración es un tiro al aire no más, solamente para asustar. Un tiro al aire para que se vayan”.

El parlamentario destacó la importancia de dar señales claras y concretas en esta materia, para dar confianza a los inversionistas y generar una reactivación económica que permita aumentar la empleabilidad y disminuir la inflación.

«Por esto, hoy día voy a insistir en la Cámara de Diputados para que este compromiso que firmaron los partidos oficialistas también lo firmen, pero a nivel constitucional», adelantó el parlamentario, insistiendo en la importancia de frenar un tercer proceso constitucional por ocho años.

El legislador explicó que “si el Presidente Boric le da discusión inmediata, en 7 días ese proyecto es Ley de la República. En 7 días. Es así de simple. Y le podemos decir a la gente, si ganan el ‘en contra’ va a pasar esto. Ahora, si le dieran suma urgencia, tendríamos 14 días para verlo. Todavía estaríamos dentro de los plazos antes del Plebiscito, pero tiene que ver con la voluntad política”.

Finalmente, dijo esperar que “el llamado a rechazar, no sea para luego darle el tiro de gracia por la espalda a las personas y que comencemos un nuevo proceso. O sea, sería lamentable, sería el error de la clase política más grande que podrían cometer. Defraudar a la ciudadanía una vez más”, concluyó.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido