Diputados de la Comisión de RREE catalogan como “premio de consuelo” designación de Muñoz como embajadora en Ecuador

 Diputados de la Comisión de RREE catalogan como “premio de consuelo” designación de Muñoz como embajadora en Ecuador

Los parlamentarios Schubert y Del Real criticaron que “aparentemente el Presidente no cuenta con mejores personas y ya no sabe a quién más poner en embajadas tan relevantes”.

 

     El Presidente Gabriel Boric anunció este jueves a los nuevos embajadores de Chile en Ecuador, Croacia, Grecia y Guyana. En este contexto, causó sorpresa entre las autoridades la designación de  Carola Muñoz como la nueva embajadora en Ecuador, quien anteriormente había sido removida de su cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores tras la filtración de un polémico audio en relación a la discusión de la Plataforma continental con Argentina.

En consideración de estos antecedentes, los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores, Catalina Del Real y Stephan Schubert, criticaron la designación de Muñoz, apuntando a que se trataría de un nuevo “premio de consuelo”, y lamentaron la rotación de cargos al interior del Gobierno.

“Definitivamente el Presidente Gabriel Boric tiene un serio problema en nombrar personas para que representen a nuestro país en el exterior que no tengan siempre una razón por la cual no debieron haber sido nombrados. Acaba de nombrar a la periodista Muñoz como embajadora en Ecuador. En circunstancias que ella era la jefa de gabinete de la ex canciller y que fue sacada de ese cargo en el bochornoso episodio de la filtración que ocurrió de una conversación desde Cancillería a la prensa”, dijo Schubert.

En la misma línea el parlamentario, criticó que “no obstante de  aquello, no obstante la filtración, no obstante lo que ocurrió el Presidente le entrega como premio el ser representante de Chile en Ecuador. Aquí hay un problema de elencos. Aparentemente el Presidente no cuenta con mejores personas y ya no sabe a quién más poner en embajadas tan relevantes”

Por su lado, la diputada Del Real manifestó que “en una especie de premio de consuelo el Presidente designa como embajadora en Ecuador a la ex jefa de gabinete de la exministra Urrejola, Carola Muñoz, quien fue removida de su cargo por estar involucrada en el caso del audio que se filtró a la prensa desde el Ministerio de Relaciones Exteriores”.

“Creo que personas que no tuvieron un buen desempeño, no pueden ser elegidas para representar a nuestro país en el extranjero, sobre todo considerando la delicada situación que enfrenta Ecuador por la ola de violencia. Al parecer es una práctica común del Presidente ir rotando los cargos, en vez de buscar personas realmente idóneas para desempeñarlo”, cerró la congresista de la Bancada Republicana.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido