Durante la ceremonia de inicio de obras de asfaltado de poco más de 6 kilómetros en el sector Tey San José junto al Presidente de la República

 Durante la ceremonia de inicio de obras de asfaltado de poco más de 6 kilómetros en el sector Tey San José junto al Presidente de la República

El Alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, hizo un llamado a la centro derecha a avanzar en la reforma de pensiones y no jugar al empate

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, realizó un llamado a su sector político de centro derecha a avanzar en la reforma de pensiones y dejar de lado las diferencias partidistas. En su mensaje, enfatizó la importancia de actuar con grandeza política y responder a las demandas de la base social, que clama por mejoras en el sistema de pensiones.

Vera también expresó ante el presidente Boric que es fundamental que los políticos de la centro derecha se comprometan en impulsar una reforma de pensiones que sea justa y equitativa para todos los chilenos. En este sentido, llamó a dejar de lado las estrategias de empate y trabajar en conjunto para lograr un sistema que brinde mejores condiciones de vida a nuestros adultos mayores.

Este mensaje fue también agradecido por la primera autoridad del país quien expresó que cuando somos capaces de interponer los intereses de la gente somos capaces, también, de llegar a acuerdos.

Tales declaraciones las emitió la autoridad castreña al dar inicio, junto al Presidente y sus ministros, del asfaltado de poco más de 6 kilómetros del sector Tey San José, un viejo sueño de los vecinos que se concreta a partir de hoy y con una inversión de más de 2 mil 100 millones de pesos.

Además, el Alcalde Vera pidió al Presidente de la República una mirada especial hacia el territorio chilote. En su mensaje, destacó la importancia de que las obras y proyectos del Estado se concreten con una mirada desde el territorio y considerando las particularidades de Chiloé. Para el alcalde, es fundamental que se tomen en cuenta las necesidades y demandas de nuestra comunidad, para así garantizar un desarrollo integral y sostenible.

También expresó su deseo de que la ley palafito se concrete en el menor tiempo posible. Esta ley es crucial para regularizar las ocupaciones en los palafitos del borde costero de Castro, donde residen 200 familias. También hizo hincapié en la importancia de reconocer y proteger los derechos de estas familias, permitiéndoles acceder a los beneficios del Estado y garantizando su seguridad habitacional.

Finalmente, el Alcalde Juan Eduardo Vera agradeció al Presidente de la República por su visita a Chiloé y por haberse empapado de los problemas reales que afectan a nuestra comunidad. Asimismo, agradeció por los anuncios realizados, los cuales beneficiarán a los habitantes de esta bendecida tierra.

Finalmente Juan Eduardo Vera reafirmó su compromiso de seguir trabajando en conjunto con las autoridades nacionales para lograr un Chiloé más justo, equitativo y próspero.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido