El básquetbol femenino chileno quedó séptimo en los Parapanamericanos

 El básquetbol femenino chileno quedó séptimo en los Parapanamericanos

Foto: Karin Pozo/ Parapanamericanos Stgo 2023 via Photosport

Las anfitrionas se impusieron a El Salvador y se adjudicaron la séptima plaza del baloncesto en silla de ruedas de Santiago 2023. «Quizás no cumplimos el objetivo que teníamos, pero subimos un lugarcito, porque en Lima fuimos últimas», valoró Daniela Alegría.

El representativo chileno de baloncesto en silla de ruedas femenino consiguió su única victoria en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, y se quedó con el séptimo lugar de la disciplina, luego de derrotar a El Salvador en el Polideportivo 1 del Parque Estadio Nacional.

El cuadro local tuvo una presentación sólida y se impuso con holgura sobre las centroamericanas, por 46 a 28, para cerrar en el penúltimo escalón de las Américas. En el balance, la chilena Daniela Alegría fue autocrítica, pero valoró el logro.

«Quizás no cumplimos el objetivo que teníamos, pero subimos un lugarcito, porque en Lima fuimos últimas. Así que quedé contenta por eso. Nuestro partido era el de Perú (último duelo del Grupo B, derrota 44-47). Estuvimos a punto, pero son cosas que pasan en la cancha, se gana o se pierde», reconoció.

De todas formas, las chilenas limpiaron el historial ante las salvadoreñas. «En este partido lo dimos todo, se notó en el aguante, en el marcador que no fue apretado, así que contenta por el desempeño del equipo. Todo proceso es un aprendizaje, teníamos la parte técnica y táctica clara, pero nos falta conversión y el trabajo sicológico, atacar los nervios y hacer las cosas bien», completó Alegría.

Del lado centroamericano tomó la palabra Katia Juárez: «Dimos lo que pudimos como equipo y lo recalco: sé que falta mucho por mejorar. Estos fueron mis primeros Parapanamericanos y me quedo con la bonita experiencia, bonito Chile, su linda gente. Pero a la hora del partido nos falta mucho como equipo».

Colaborador

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido