El “Sustainable Cocktail Challenge” de Flor de Caña ya tiene a su ganador

 El “Sustainable Cocktail Challenge” de Flor de Caña ya tiene a su ganador

La versión 2023 del “Sustainable Cocktail Challenge” invitó a distintos bares y bartenders a crear cócteles sostenibles con Ron Flor de Caña, el primer destilado en el mundo certificado Carbono Neutral y Fair Trade, utilizando ingredientes y técnicas basadas en la sostenibilidad. De esta manera, la marca continúa promoviendo y premiando la coctelería sostenible en bares eco-conscientes en pro de un futuro más verde. 

Fueron nueve los finalistas que, en una primera ronda, presentaron sus novedosas preparaciones a un jurado compuesto de 4 expertos en la materia: Nicolás Farías, Felipe Díaz, Francisca Albornoz y Philip Ili. Luego de las presentaciones, cuatro bartenders clasificaron a una segunda ronda donde debieron impresionar nuevamente a los especialistas con preparaciones que incluyeron ingredientes y técnicas sostenibles e innovadoras. 

Finalmente, el ganador del reconocimiento al “bartender más sostenible de Chile” fue Javier Rios del restaurante Siam Thai, quien cautivó al jurado con sus 2 preparaciones -“Lady Papaya” y “Apapacho”- y que representará a Chile en la final global que se realizará en Nicaragua en febrero del 2024. En dicha ocasión, se enfrentarán todos los triunfadores de más de 30 países de Europa, América del Norte, Sur y Centro y Asia-Pacífico. El ganador obtendrá el título de “El Bartender más sostenible del Mundo de Flor de Caña”. 

Respecto a la iniciativa, Karen Alvares, Regional Brand Ambassador de Flor Caña destacó que “ésta se diferencia de otro tipo de competencias principalmente porque combina a la perfección la enseñanza y el aprendizaje. Además, permite abordar temas de sostenibilidad desde la mirada de la coctelería y las marcas que formamos parte de esta industria es fundamental para generar los cambios que necesitamos hacia un futuro mejor, más verde y más amigable con el medioambiente”.  

En cuanto al cóctel ganador, Javier Rios explica que “Apapacho nació como una respuesta desde el punto de vista de la hospitalidad. Un ponche pensado para cada uno de los jurados, servido en un recipiente sostenible, con un posavasos intervenido de forma artística con los residuos del cóctel. Cuenta con 5 ingredientes -entre ellos café de trigo endulzado con dátiles y sorbete de limón-, haciendo alusión a las 5 destilaciones que tiene el Flor de Caña 12 años y las 5 generaciones de familia en la producción del ron”. 

El “Sustainable Cocktail Challenge” es una celebración del compromiso histórico de Flor de Caña con la sostenibilidad y su forma de compartir y promover estos valores con la comunidad global de bartenders. 

Flor de Caña se suma a la familia Miguel Torres

A contar de este año, Flor de Caña forma parte de la familia Miguel Torres a través de su distribuidora “Grandes Terruños”. Se presentó como la nueva marca premium que incorporó a su ya exitoso sistema de comercialización de vinos, destilados y agua, diversidad de productos con diferentes orígenes tanto nacional como internacional. Esta incorporación permitió enriquecer el portafolio de productos de Grandes Terruños con una mirada sostenible y amigable con el medioambiente. 

El ron Flor de Caña es añejado naturalmente a los pies de un volcán activo en barricas de bourbon premium hasta por 30 años – sin azúcar ni ingredientes artificiales -, para obtener un acabado exquisitamente suave. También es libre de gluten y está certificado KOSHER. 

Entre su portafolio, destaca el Ron Flor de Caña 12 Años, un excepcional ron súper premium añejado durante 12 años en barricas de bourbon para obtener un acabado suave y bien balanceado. Tiene un color ámbar rojizo, aroma a frutos rojos y nueces tostadas y en el paladar resaltan notas a madera, vainilla y manzanas horneadas. Puede disfrutarse con un splash de agua mineral o ginger ale y piel de naranja, o en cócteles clásicos como un Old Fashioned. 

Disponible en todas sus variedades en la tienda online www.grandesterrunos.cl.

Editorial

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido