En Silicon Valley: Startup chilena Enverse fue galardonada como una de las 10 empresas con mayor crecimiento en América Latina

 En Silicon Valley: Startup chilena Enverse fue galardonada como una de las 10 empresas con mayor crecimiento en América Latina
  • La empresa desarrolló en sólo un año, proyectos en 10 países. En febrero, iniciará una ronda de inversión junto a E-Learning Médico por 5 millones de dólares, para afianzar su presencia en México, Colombia y Brasil.

Enverse, startup chilena creadora de metaversos hiperrealista en arquitectura, creció un 300% en el último semestre de 2023 y cuenta con 50 mil usuarios, razón por la cual fue galardonada con el “Discover LATAM`s fastest-growing startups FI50” (Founder Institute) en Silicon Valley, entre más de 100 países y 200 ciudades a nivel global. Enverse lidera el proceso de desarrollo de los metaversos desde la mirada de grandes urbanistas y arquitectos, para diseñar las bases de los mundos que habitaremos a partir del 2030.

ENVERSE es pionera en proponer que los metaversos sean hiperrealistas y diseñados por arquitectos y urbanistas en lugar de desarrolladores de videojuegos. La empresa aboga por aprender de las lecciones aprendidas en el desarrollo de espacios del mundo real, redefiniendo aspectos fundamentales que ya no serán necesarios en un entorno virtual, como elementos estructurales tales como escaleras, pilares. Así como baños, habitaciones, ascensores, veredas, calles entre muchos otros que requieren ser pensados nuevamente.

Francisco Espinoza, CEO de Enverse, señala que: «en un año logramos desarrollar proyectos en 10 países y hoy tenemos presencia en mercados de América Latina, Europa y Asia. Creo que el éxito radica en que nos especializamos en los segmentos de retail y salud, entendiendo que ahí están las mayores oportunidades».

Además, ENVERSE se aventura en el campo de la salud con su nueva iniciativa, E-Learning médico. La empresa, siendo la única startup chilena premiada por el Silicon Valley Founder Institute, ha unido fuerzas con otras dos empresas para desarrollar gemelos digitales de cursos y congresos médicos. Esta estrategia busca llegar a un amplio número de médicos en América Latina que no pueden asistir físicamente a estos eventos, contribuyendo así a la mejora constante de la atención primaria en la región mediante la actualización médica, cada vez más esencial.

Para febrero del 2024, Enverse junto a E-Learning médico, iniciarán una ronda de inversión por 5 millones USD. Con ello, busca afianzar su presencia regional y madurar sus procesos  y equipos de trabajo, fortaleciendo su posicionamiento comercial en México, Colombia y Brasil.

Con oficinas y representaciones en Chile, Bolivia, Perú, Brasil, Honduras, Puerto Rico, Paraguay, Colombia, Venezuela y Estados Unidos, ENVERSE ha ganado la confianza de clientes destacados como Mall Plaza (grupo Falabella), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), SwissContact y Decathlon, entre otros.

Más información en: https://enverse.tech/

Andrea Cecilia Riquelme Pérez

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