Especialistas analizarán el impacto de la inteligencia artificial y tecnologías transformadoras en el ámbito académico

 Especialistas analizarán el impacto de la inteligencia artificial y   tecnologías transformadoras en el ámbito académico
  • La actividad contempla la participación de expertos nacionales e internacionales y se realizará el 7 de noviembre, en el Auditorio del Edificio Bicentenario de la Universidad de Talca 

 

Las nuevas tecnologías y su impacto en el ámbito académico serán los puntos centrales que se abordarán en el simposio “Futuro Educativo Digital», organizado por la Vicerrectoría de Innovación de la Universidad de Talca y que se desarrollará el próximo 7 de noviembre en el auditorio del Edificio Bicentenario de la casa de estudios.  

 “El encuentro congregará a destacados expertos en la materia, que abordarán cómo las innovaciones actuales y la IA están revolucionando la formación en áreas de la medicina, ingeniería y videojuegos, principalmente”, destacó la vicerrectora de Innovación, Ariela Vergara Jaque. 

En ese sentido, las presentaciones otorgarán una visión detallada de las tendencias emergentes y las implicaciones prácticas de estos avances para profesionales y estudiantes del territorio. 

“Esta es una posibilidad única para sumergirse en las discusiones más actuales sobre el papel transformador de la Inteligencia Artificial en diversos campos académicos y su potencial para redefinir el panorama educativo del futuro”, subrayó el director de la Dirección de Campus Virtual de la Universidad de Talca, Jorge Hinojosa Rehbein.  

De esta manera, el Simposio servirá para explorar las dinámicas y estrategias actuales para la adaptación de las instituciones en la era digital, “otorgando una visión panorámica sobre los desafíos y oportunidades que presentan las nuevas tecnologías en contextos educativos y profesionales”, indicó el jefe de Departamento de Proyectos de Innovación Institucional de la casa de estudios, Diego Aliaga Espinoza. 

Cabe destacar que la jornada se inaugurará con la charla magistral «¡Qué viene de la IA! ¿Estoy preparado?» a cargo del ponente internacional Faraón Llorens Largo, académico del Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alicante, una de las instituciones pioneras en apostar por la transformación digital en la educación superior. 

Quienes deseen participar deben inscribirse en el siguiente formulario 

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido