Estée Lauder Companies ilumina la Virgen del Cerro San Cristóbal en el Día Mundial de la Conmemoración del Cáncer de Mama

 Estée Lauder Companies ilumina la Virgen del Cerro San Cristóbal en el Día Mundial de la Conmemoración del Cáncer de Mama

Durante la noche del 19 de octubre, junto a la Fundación Care, el Director del Parque Metropolitano y el sacerdote del santuario hicieron un llamado para la prevención temprana de la enfermedad.

El 19 de octubre se conmemora a nivel mundial el día contra la lucha del Cáncer de Mama. Un día en el que se recuerda la importancia de realizarse los exámenes preventivos a tiempo y de chequearse constantemente, ya que más del 90% de los cánceres de mama detectados a tiempo tienen resultados exitosos. Con el fin de hacer un llamado a la acción, es que Estée Lauder Companies, junto a Fundación Care y autoridades del Parque Metropolitano, decidieron iluminar la Virgen del Santuario Inmaculada Concepción.

En la ocasión, Pablo Cárcamo, Gerente General de Estée Lauder Companies, recalcó que “queremos que Chile se vista de rosa y que todos nos identifiquemos con esta cruzada. En este mes, hemos realizado importantes hitos a lo largo del país, como lo son la iluminación de los Moai de Isla de Pascua, la Iluminación de diferentes municipalidades, estuvimos en Concepción iluminando el arco de la facultad de medicina, estuvimos junto a Cecilia en el Congreso de la República, y hoy estamos a las faldas del cerro para iluminar la Virgen del Santuario Inmaculada Concepción”. 

Cabe destacar que desde el año 1992, cuando Evelyn Lauder lanzó la campaña y co-creó el lazo rosa, The Estée Lauder Companies ha recaudado más de 118 millones de dólares, los cuales financian la investigación, educación y servicios médicos. Desde esa fecha, la empresa realiza una campaña mundial de detección temprana de esta enfermedad, en múltiples países, en todos los continentes y por más de 20 años en nuestro país, hito que se mantiene vigente gracias a la determinación y colaboración de entidades público-privadas y a la activa participación de más de 60 organizaciones en todo el mundo.

Durante este año junto a Falabella donarán 1.600 mamografías para mujeres entre 40 y 69 años, pertenecientes tanto a Isapre como a Fonasa. Estas serán gestionadas a través de la Fundación Oncológica Pro-ayuda al Instituto Nacional del Cáncer y la Fundación Care. Un hito que tiene muy contenta a Cecilia Bolocco, y quien también se mostró muy emocionada al ver la Virgen del cerro iluminada “Nuestra Virgen, aquí en el cerro San Cristóbal, alerta a las mujeres, para que se hagan su examen preventivo. También, le pido a nuestra Madre que nos ilumine a todas las mujeres, para que transitemos una senda, de ojalá salud, pero también pido que ilumine a todos en nuestro país, especialmente a las autoridades, para que prontamente se tomen las medidas necesarias para poder paliar la dramática situación de las listas de espera oncológicas”.

Por su parte, Cristóbal Calleja, sacerdote del santuario, se mostró muy agradecido de la actividad.“Quisiera invitar a todas las mujeres a hacerse el examen preventivo, y aquellas que padecen cáncer, invitarlas a encomendarse, a tratarse, por supuesto, con todos los médicos, con toda la ciencia. Junto con ello, encomendarse a la Virgen, para que vengan al santuario con mucha fe” 

Quien también se mostró muy contento con la iniciativa, fue el Director del Parque Metropolitano. Destacó que “el hecho de mapear de color rosa para concientizar a todas las mujeres con el fin de que podamos evitar esta brutal enfermedad, es un éxito y tenemos que seguir haciéndolo. Definitivamente esto es una alianza entre todos”.

Es momento  de sumarse a la iniciativa, hacer un llamado a las personas cercanas y recordar la importancia de las mamografías.  Ya que esta enfermedad es aún la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres chilenas. El cáncer de mama cuando detectado tempranamente, tiene hasta un 96% de probabilidad de cura. Por ello sabemos que es importante educar, y este es el propósito de la Campaña en términos generales.

Notero Regional

error: Content is protected !!
Ir al contenido