Ethan Hound: El perro-guerrero del cómic chileno vuelve con una nueva aventura

 Ethan Hound: El perro-guerrero del cómic chileno vuelve con una nueva aventura

“Honor vs Poder” se llama la nueva entrega de la historieta, cuyo primer tomo resultó ganador del premio Pepo como mejor cómic nacional en 2022.

La editorial Acción Comics anunció la inminente publicación de la segunda entrega de la historieta chilena Ethan Hound, titulada “Honor y Poder”. Uno de los lanzamientos más llamativos del cómic local en los últimos años, el primer libro –protagonizado por un perro guerrero y ambientado en un mundo lleno de animales antropomórficos- recibió elogios del público y fue premiado con el Premio Pepo en las categorías “Mejor cómic chileno” y “Mejor Dibujante”.

Con guion y dibujos de Jade González (‘Príncipe Yu’, ‘La noche de los Invunches’) y Cristóbal Jofré (‘Franko’, ‘Zombies en La Moneda’), junto a los colores de Érika Pino (‘Tomás’, ‘El Otro Plano’); el nuevo capítulo de las aventuras de Ethan Hound retoma el humor absurdo y la acción que caracterizó la primera parte, pero profundiza en los conflictos de la sociedad de “Doggos”, el reino del protagonista, así como en las especiales características de su familia. Dentro de ellos destacan su hermana Carmina y su impredecible tío Alexander, quienes serán fundamentales en una historia en que el espadachín se verá envuelto en una conspiración que amenaza con acabar con todo el reino.

Bienvenidos a Doggos

Para el dibujante y guionista Cristóbal Jofré, “básicamente el principal desafío fue ampliar el mundo de los personajes; nos hemos concentrado en crear a la ‘familia Hound’. En este libro tenemos dos personajes nuevos que son muy importantes: uno es la hermana de Ethan y el otro es su tío. Él tiene intenciones no tan nobles como las del protagonista”, detalla.

Sobre Carmina Hound, Jade González agrega que “queríamos representar a una chica que es súper educada, más astuta que su hermano y desea aportar a la familia Hound con su inteligencia. Así como su hermano trata de estar a la altura como caballero, ella es una escritora que lucha por validarse ante la sociedad local”.

Érika Pino, colorista de las aventuras de Ethan, complementa que buscan además abordar otros aspectos de la vida en este universo. “Quisimos mostrar la jerarquía, las clases sociales de Doggos, que tienen que ver con las distintas razas de perros”, afirma. “Desarrollamos un universo interesante visualmente, y con un toque conspiranoico. Es una historia más oscura que la primera, pero mantiene el humor”, comenta.

Honor vs Poder

Claudio Alvarez, editor de Acción Comics comenta que “me pareció interesante cómo Cristóbal, Jade y Érika abordaron la sociedad de Doggos, porque es una vuelta de tuerca interesante respecto del primer libro. Podrían haber repetido la fórmula, pero eligieron darle más profundidad sin perder la frescura del primer relato. A través de los perros, vemos una crítica social encarnada en el desagrado del tío Alexander respecto de los abusos de la clase dominante. Ethan choca con la ambición de su tío, y defiende valores que son bien universales. Por eso este capítulo se llama “Honor vs Poder”, porque al final es eso lo que está en juego”.

‘Ethan Hound: Honor vs Poder’ (136 páginas a todo color), ya está en preventa en www.accioncomics.cl con precios que van desde los $20.000 y ofrecen la oportunidad de incluso llevarse un retrato original en acuarela, con el lector o lectora “ethanizado”. El nuevo tomo estará disponible a finales de diciembre.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido