Fallece el destacado ex piloto de motociclismo Pietro Morales Cruz

 Fallece el destacado ex piloto de motociclismo Pietro Morales Cruz

Sus restos están siendo velados en capilla del Hogar la Divina Providencia de Lloleo (comuna de San Antonio). Este viernes 2 de febrero -a las 15:00 horas- se realizará el servicio funerario en el cementerio Parque del Mar de Concón.

 

A los 89 años falleció la noche de este miércoles 31 de enero el exciclista, expiloto y exdirigente del motociclismo y automovilismo, Pietro Morales Cruz, quien residía desde hace dos décadas en Santo Domingo, región de Valparaíso, junto a su esposa Ximena Campos Díaz.

 

Morales Cruz, quien nació 14 de junio de 1934, se inició en la actividad deportiva siendo niño como ciclista en la categoría Peques corriendo hasta la adolescencia. A los 14 años se subió a una moto y no se volvió a bajar más, logrando tres campeonatos nacionales consecutivos los años 1956, 1957 y 1958 en la máxima serie de 500cc.

Pietro Morales (89) fue elegido en dos ocasiones como el mejor piloto de Chile por el Círculo de Periodistas Deportivos a finales de los años ’50. Asimismo, como integrante del Club Green Cross, fue uno de los fundadores del grupo de motociclistas acrobáticos “Los Casacas Negras”, quienes se presentaron en diferentes eventos entre los años 1956 y 1970.

Otro de sus logros, junto a un grupo de empresarios, fue crear en la década de 1960 el Autódromo Las Vizcachas en Puente Alto. En los ’80 fue gerente técnico de la Federación de Motociclismo y posteriormente, por 10 años ocupó el mismo cargo en la Federación de Automovilismo Deportivo de Chile.

Pietro Morales estuvo ligado también por varios años al Valparaíso Moto Club, el club de motos vigente más antiguo del mundo, institución que le brindó un merecido homenaje el 31 de julio de 2022 durante el “Gran Premio Pietro Morales” en el autódromo de San Antonio por la quinta fecha del Campeonato de Motos Clásicas.

El velatorio se está realizando en la capilla del Hogar la Divina Providencia de Lloleo, ubicado en Arzobispo Manuel Vicuña 255 de Llolleo, comuna de San Antonio. Este viernes 2 de febrero -a las 11:00 horas- el cuerpo será trasladado al cementerio Parque del Mar de Concón (Camino Internacional 5.700, Concón, Región de Valparaíso). A las 15:00 horas se oficiará una misa en su memoria en el templo del Parque del Mar.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido