Farmacias Ahumada apoya campaña de vacunación contra la influenza con operativos de salud en la Región Metropolitana

 Farmacias Ahumada apoya campaña de vacunación contra la influenza con operativos de salud en la Región Metropolitana

Los días viernes 5, sábado 6, viernes 12 y sábado 13 de abril<, en diferentes farmacias de la Región Metropolitana, los pacientes tendrán acceso a un profesional de la salud a cargo de administrar la vacuna contra la influenza sin costo a quienes adquieran la vacuna en Farmacias Ahumada. 

El pasado lunes 1 de abril comenzó a regir la Alerta Sanitaria declarada por el Ministerio de Salud por el aumento de virus respiratorios estacionales. Medida fundada, entre otras cosas, en su proyección al alza en la tasa de contagios del virus de la influenza y en el aumento, respecto a 2023, de 9,5% en las consultas respiratorias y de 6% en las hospitalizaciones de urgencia.

En ese contexto y en línea con los esfuerzos que realiza para fomentar un enfoque de salud preventiva, Farmacias Ahumada realizará nuevamente un operativo gratuito de inoculación de la vacuna contra la influenza, dirigido a pacientes que no forman parte de los grupos objetivos de la Campaña de Invierno del Estado y que, igualmente, buscan prevenir su contagio o el de sus familias.

Así, los pacientes interesados que compren su vacuna en alguna de las farmacias dispuestas por la cadena, podrán acceder a un profesional de la salud que realizará la vacunación en un espacio habilitado especialmente para estos efectos.

Magdalena Galarce, Gerente Médico de Farmacias Ahumada, recalcó la importancia de que todas las personas, independiente de su edad o condición médica, tomen medidas preventivas de cara al invierno, ya que, “si bien los grupos de mayor riesgo están cubiertos por la campaña del Gobierno, el resto de la población también está expuesta a virus, cuya circulación ya muestra preocupantes alzas y tasas de contagio, por lo que vacunarse es una acción que no sólo permite proteger al paciente en sí, sino que también ayuda a reducir las posibilidades de contagiar a otras personas”.

Asimismo, la especialista recordó que durante los meses más fríos “no sólo aumenta la circulación de la influenza, sino que también la de otros virus respiratorios como el covid-19 y el sincicial. Esto genera el riesgo de contraer dos o más de estas enfermedades de forma simultánea y desarrollar un cuadro respiratorio grave, por lo que protegerse es fundamental. Como Centro de Salud, creemos que la prevención es clave y por eso, con este operativo, buscamos generar acceso a herramientas útiles como la vacunación a la mayor cantidad de personas posible”.

Una medida preventiva de gran relevancia, considerando que cada año se registran cerca de mil millones de contagios de influenza estacional en el mundo y entre 3 y 5 millones corresponden a casos graves según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una enfermedad que causa la muerte de entre 290.000 y 650.000 personas cada año, pero que puede ser evitada gracias a la vacunación anual.

Los pacientes interesados en el servicio de inoculación, lo encontrarán disponible en las siguientes farmacias de la Región Metropolitana, los días viernes 5, sábado 6, viernes 12 y sábado 13 de abril entre las 10 y las 19 hrs.

 

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido