Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán lanza cartelera con 32 obras y 42 funciones gratuitas para todos los públicos

 Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán lanza cartelera con 32 obras y 42 funciones gratuitas para todos los públicos

El tradicional evento teatral y de artes escénicas, organizado por la Municipalidad de Quilicura y su Corporación Cultural, se tomará las calles de la comuna con una programación para todas las edades y gustos.

 

Anita Reeves, Patricia Rivadeneira, Coca Guazzini, Francisco Melo, Héctor Noguera, Tamara Acosta, Mario Horton, César Sepúlveda y Bastián Bodenhöfer son algunos de los actores que estarán presentes en esta versión. Asimismo, Sergio Freire estará a cargo del humor.

 

Nuevamente la Municipalidad de Quilicura junto a su Corporación Cultural realizará su reconocido Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán, el cual en esta oportunidad contará con 32 obras y espectáculos que serán exhibidos de manera gratuita en 21 sectores de la comuna entre el miércoles 03 y el domingo 28 de enero.

Anita Reeves, Patricia Rivadeneira, Coca Guazzini, Francisco Melo, Héctor Noguera, Tamara Acosta, Mario Horton, César Sepúlveda y Bastián Bodenhöfer son algunos de los reconocidos actores y actrices que estarán presentes en montajes escogidos para esta versión, entre los que destacan Los Papeleros (03/01), No me deje hablando solo (04/01) Primavera con una esquina rota (14/01), Ella lo ama (11/01), Antes que los dioses fueran hombres (20/01), y espectáculos de música, como Cecilia (10/01) y El rey que quería ser músico (21/01). Además, se exhibirá “A lo maldito”, rutina humorística a cargo de Sergio Freire (17/01).

Este año el consolidado festival extendió su presencia, sumando cinco sectores más respecto a la versión anterior, y aumentando su alcance en más del 200% respecto al 2020, año en que el promedio de villas intervenidas eran nueve.

“Desde el inicio de esta Alcaldía Ciudadana, en 2021, apostamos por llegar a lugares que por diversos motivos antes no eran considerados como punto para el festival, y nos llena de felicidad y orgullo decir que progresivamente hemos cumplido con este propósito, logrando este 2024 presentar una cartelera que abarca 21 sectores de la comuna; más del doble de cuando asumimos esta gestión. Hoy estamos en todo Quilicura; nos tomamos las plazas, las canchas, las calles y los barrios para impregnarlas de espectáculos artísticos de primer nivel, porque en Quilicura la democratización del acceso a la cultura para todos y todas no es un eslogan, es una realidad”, comentó la alcaldesa Paulina Bobadilla Navarrete.

Homenaje a Juan Radrigán

Como cada año, el festival incluirá un recorrido por la obra del fallecido dramaturgo, Juan Radrigán, quien fue parte del directorio de la Corporación Cultural de la comuna entre 2015 y 2016, exhibiendo cuatro montajes. Se trata de dos estrenos producidos por Corpo Quilicura: Radrigán v/s Shakespeare, una inédita fusión entre teatro y freestyle (27/01) y de Esperpentos rabiosamente inmortales (14/01), de la Cía. Municipal de Teatro de Quilicura; además de Testimonios sobre las muertes de Sabina (05/01) y Alma 50, una cantata con textos icónicos del escritor, presentada por el Teatro Nacional Chileno (28/01).

 

Experiencias, danza y ciencia

Para todos los amantes de la ciencia, el evento contará con la exhibición de A los pies del árbol, del Festival Puerto de Ideas, el cual cuenta con fragmentos extraídos del libro “El árbol del conocimiento”, que fue coescrito por Humberto Maturana y Francisco Varela (18 y 19 de enero). También, habrá espectáculos de danza, entre los que destacan Me Despido (13/01), interpretado por el Ballet Nacional Chileno, BANCH; y Miedo (18/01) de la Compañía Municipal de Danza Contemporánea de Quilicura. Asimismo, en el marco de FITAM se sumarán exhibiciones como Pachakuna (17/01), Waterbombs (10/01) y DJ Dance Karaoke (11/01).

Cabe destacar que la cartelera fue elegida – por segundo año consecutivo- en conjunto con un Comité de Programación Ciudadana, compuesto por vecinos y vecinas de Quilicura, quienes entre abril y noviembre de 2023 estuvieron visitando las principales salas de teatro de Santiago para seleccionar parte de las obras. Este año, durante el desarrollo del festival, la organización realizará un nuevo llamado para que los interesados postulen al comité que elegirá la cartelera 2025.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido