Fiesta de la primavera: Personas mayores disfrutarán de jornada recreativa para abrir la temporada

 Fiesta de la primavera: Personas mayores disfrutarán de jornada recreativa para abrir la temporada

El encuentro se realizará en el CIAM (Centro Integral del Adulto Mayor) de Macul, donde se recibirán a emprendedores, especialistas del área de la salud, referentes de la cultura y el deporte en la comuna, con el propósito de incentivar el cuidado de las personas mayores.


29 de septiembre, 2023.- Además de los emprendimientos, todas las personas de la comuna tendrán la posibilidad de realizar un monitoreo para saber el estado de su sistema nervioso y consultar a especialistas del área de la salud, conocer sobre los síntomas y los tratamientos de la Neuropatía Periférica Diabética (NPD). 

 

La NDP afecta aproximadamente al 50% de las personas que viven con diabetes en algún momento de sus vidas. (1). Es una complicación de la diabetes muy común, pero subdiagnosticada y subestimada. Según estudios la NDP no se diagnostica ni se trata en hasta el 80% de las personas afectadas. (2). Los síntomas de la NDP son: entumecimiento, hormigueo, o sensación punzante en las extremidades, como parte de los tratamientos esta la suplementación de las vitaminas del complejo B. 


El recinto estará abierto desde las 15:00 a las 17.30 horas para que todas las personas puedan disfrutar de música en vivo, mimos, información cultural y de salud preventiva en un solo lugar.  Además, junto a la Asociación Nacional del Adulto Mayor, ANAMCHILE, se espera la participación de stand informativos para las personas mayores que quieran conocer su estado de salud puedan conocer la importancia de la vitamina B, cómo prevenir la diabetes, entre otros temas junto a la participación de P&G Health.

‘’Nuestra misión es romper estereotipos y el anonimato de la población mayor para que tengan los derechos necesarios para enfrentar una vejez digna en igualdad de condiciones como el resto de la sociedad’’, informa Alejandra Sandoval Fernández, abogada de ANAMCHILE.

 

Por otro lado, la Asociación de Diabéticos de Chile, ADICH, estará presente realizando, a través de especialistas, evaluaciones médicas para descartar que las personas presenten Neuropatía Periférica Diabética con testeos rápidos y efectivos.

Estas acciones y otras actividades agendadas en torno a la integración de las personas mayores en la sociedad son parte de una iniciativa en conjunto con P&G Health que se mantendrá durante los próximos meses, sumando en sus próximas fechas nuevos emprendimientos y recorriendo más lugares de la Región Metropolitana.


Por otro lado, considerado como un hito dentro de este 2023, en octubre se realizará el Congreso Nacional de Personas Mayores “El Chile que queremos los mayores”, que se llevará a cabo el día viernes 13 de octubre en la Caja de Compensación Los Andes, ubicada en Padre Alonso de Ovalle 1465, comuna de Santiago.

 

Esta actividad la presidirá el presidente y fundador don Hugo Guiñez Mardones, con el apoyo de autoridades académicas, personeros públicos, laboratorios farmacéuticos y grandes compañías.


Para conocer más detalles ingresa a www.anamchile.cl y a www.revistalavozdelosmayores.cl

Colaborador Invitado

error: Content is protected !!
Ir al contenido