Fiscal sobre peritajes a helicóptero de Piñera: “la experiencia indica que estas son investigaciones de largo aliento”

 Fiscal sobre peritajes a helicóptero de Piñera: “la experiencia indica que estas son investigaciones de largo aliento”

Eugenio Campos, designado por el fiscal nacional Ángel Valencia para las diligencias, dijo que “la prudencia indica que efectivamente no se trata de una investigación que en un par de meses va a estar acabada. Lo que indica en tanto la experiencia, es que van hacer alrededor de 8 y 10 meses, pero eso es preliminar”.

El Ministerio Público se refirió este martes a las pericias que realiza la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) al helicóptero del ex presidente Sebastián Piñera, que capotó el martes 6 de febrero en el Lago Ranco, Región de Los Ríos, causándole la muerte.

El fiscal Eugenio Campos, designado por el fiscal nacional Ángel Valencia para las diligencias, señaló esta jornada que “el día de hoy la fiscalía ha concurrido a dependencia de la DGAC (en Cerrillos) y el objeto era cumplir una instrucción de la fiscal regional Tatiana Esquivel: comprobar in situ donde se encontraba la aeronave siniestrada el 6 de febrero del presente año”.

“Respecto del punto de vista de plazos la experiencia indica que estas son investigaciones de largo aliento, digo relación con toma de declaraciones; el trabajo que está realizando la Policía de Investigaciones en su laboratorio de criminalística; hay convergencia de fuerzas realizadas por la Armada de Chile; la misma DGAC, y la Fiscalía por su parte. Una vez reunido todo y cada uno de los antecedentes, podemos tener luz respecto a esta investigación“, declaró, consignó Cooperativa.

Sin embargo, reparó en que “la prudencia indica que efectivamente no se trata de una investigación que en un par de meses va a estar acabada. Lo que indica en tanto la experiencia, es que van hacer alrededor de 8 y 10 meses, pero eso es preliminar”.

El fiscal Campos fue designado por su experiencia en el caso del Hércules C130 de la Fuerza Aérea de Chile que cayó al Mar de Drake, dejando 38 fallecidos en noviembre de 2019. En ese momento, ejercía el cargo de fiscal regional de Magallanes.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido