Fiscalía inicia investigación en Las Condes: Pagos en horas extras superarían los $7 mil millones

 Fiscalía inicia investigación en Las Condes: Pagos en horas extras superarían los $7 mil millones

En un giro significativo, la Fiscalía Oriente ha decidido abrir una investigación penal de oficio relacionada con posibles irregularidades en la asignación de horas extras en la Municipalidad de Las Condes.

El caso, denominado “Horas Extras”, ha sido asignado a la Fiscalía de Alta Complejidad y está siendo dirigido por el fiscal Miguel Ángel Orellana.

La investigación surge a raíz de una exhaustiva revisión llevada a cabo por Mega, que destaca posibles actos irregulares en los pagos de horas extras bajo la administración de Daniela Peñaloza, perteneciente a la UDI, sumando una cifra alarmante cercana a los $7.870 millones durante el presente año fiscal.

Las primeras diligencias se decretaron esta mañana, considerando los antecedentes revelados por Mega, así como los testimonios recopilados en el reportaje. La investigación se centrará en determinar la existencia de un eventual fraude al Fisco.

El fiscal Orellana ha manifestado que la indagatoria será remitida al Consejo de Defensa del Estado (CDE), entidad que evaluará las acciones a seguir en este caso.

Tras la emisión del reportaje, la alcaldesa Daniela Peñaloza se pronunció a través de su cuenta en la red social X, señalando que, en caso de existir delitos o faltas, se asegurará de que se apliquen las sanciones más severas contempladas por la ley, sin importar quién esté involucrado. Además, ha ordenado la realización inmediata de un sumario administrativo para investigar las denuncias hechas por el medio de comunicación. La situación sigue en desarrollo, y la ciudadanía espera con expectación los resultados de la investigación.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido