Francisco Cayulef: “En un momento se me empezó a apretar el brazo»

 Francisco Cayulef: “En un momento se me empezó a apretar el brazo»

Foto: Dragomir Yankovic/ Parapanamericanos Stgo 2023 via Photosport.

El tenista en silla de ruedas del Team ParaChile habló emocionado tras ganar medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos.

Un partido que bien pudo definirse en el segundo set fue el que en tres mangas ganó este viernes el chileno Francisco Cayulef, en la final de la modalidad Individual Quad Mixto del tenis en silla de ruedas de Santiago 2023.

En el Court Central del Estadio Nacional, el triunfador se tuvo que esmerar al máximo para imponerse por 6-3, 5-7 y 6-4 ante el canadiense Robert Shaw en dos horas y 19 minutos de juego.

La victoria de Francisco Cayulef significó que el representativo local, denominado Team ParaChie, llegue a su 14ª medalla de oro en la actual competencia del deporte continental. Además, esta es la primera presea dorada en esta disciplina del tenis en silla de ruedas de un chileno.

“Desde los 15 años que he venido remando y hasta pasé por otros deportes. He pasado también por frustraciones deportivas, pero todo este tiempo de esfuerzo valió la pena al celebrar esta alegría inmensa que nunca se me olvidará. Yo amo el deporte y lo practico ni por la plata ni por ser conocido. La madurez que he alcanzado me ayuda mucho. Gracias a mi familia, a Dios y a todos los que me han apoyado”, señaló Francisco Cayulef, de 37 años, quien con su logro afianzó a Chile en el sexto puesto del medallero de Santiago 2023.

«Estoy contento y emocionado por lo que hemos hecho como Chile en estos Juegos. Todo ha sido maravilloso y creo que nunca imaginamos que nos fuera tan bien en casa. El partido de la final fue duro. El canadiense es una persona que jugó tenis de pie, tiene nervios de acero y es muy inteligente. En un momento, se me empezó a apretar el brazo, pero logré salir adelante a puras ganas y garra. Con esta medalla logré avanzar a un Grand Slam y también se me abre el apetito, por lo que lucharé para clasificar a los Juegos de París 2024 y, si se da, ojalá tener una medalla olímpica «, añadió el chileno.

Francisco Cayulef tiene este sábado la gran posibilidad de sumar otra presea dorada en los Juegos Parapanamericanos, cuando desde las 11:00 horas local dispute junto a su compañero Diego Pérez la definición de la categoría Dobles Quad Mixto, ante los brasileños Leandro Pena e Ymanitú Silva.

Colaborador

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido