Frank Sauerbaum por proceso constituyente y por convocatoria para apoyar al Pte Boric

Eso es lo más parecido a la cocina que hemos visto, porque aquí lo que tenemos que escuchar es la voluntad popular.
Si la gente rechaza este texto simplemente se acabó el proceso constitucional, como nosotros mismos lo hemos votado, lo hemos determinado aquí en el Congreso.
Es lo que la gente ha pedido, entonces yo creo que hay que hacer un esfuerzo hasta el último momento de que este proyecto nuevo se apruebe con una Constitución que no sea partizana, ni que sea propia más bien de un programa de gobierno, sino que nos represente a todos y ese es el esfuerzo y tenemos que estar centrado en eso, y no dar por muerto el proceso actual que todavía falta mucho para que podamos definir qué texto finalmente vamos a votar en diciembre.
Yo no soy partidario de que sigamos el proceso constituyente si es que la gente sencillamente rechaza este texto, porque primero lo determinamos nosotros mismos aquí en el Congreso, porque votamos una norma que dice que el proceso constituyente se acaba si es que se rechaza finalmente en diciembre.
Yo creo que los partidos políticos tienen un rol para mejorar el actual proceso constituyente y para que en diciembre haya un texto que nos representa a todos y ese es el esfuerzo que hay que hacer. Estar planeando un plan C yo creo que es faltarle respeto a la ciudadanía también, porque no se van a pronunciar respecto de esto. Yo sencillamente creo que si el texto finalmente se rechaza no podríamos seguir avanzando en un proceso constituyente que la gente no comparte.
¿Con respecto a la convocatoria del día sábado, qué le parece que parte del PC, del Frente Amplio se han sumado a esta convocatoria? ¿A un apoyo de Gabriel Boric?
Bueno mire, un Presidente que está con tan baja popularidad quizás necesita alguna manifestación de su grupo de amigos. Está muy bien, quizás necesita subir el ánimo, mejorar la fibra y está muy bien que lo hagan siempre y cuando ojalá no lleguen los amigos que hagan desmanes y que propongan que pongan violencia a esta manifestación. Siempre es bueno que el Presidente se sienta respaldado por su grupo, aunque sea un grupo chiquitito de chilenos que lo apoya, pero si ellos lo quieren hacer, nos parece bien.