Fuerza de combate CMPC trabajó en siete incendios del Biobío y La Araucanía

 Fuerza de combate CMPC trabajó en siete incendios del Biobío y La Araucanía

Un total de 196 brigadistas y 18 aeronaves del Programa de Protección de CMPC trabajaron este viernes en 7 siniestros ocurridos en las comunas de Mulchén, Cabrero, Los Ángeles, Ercilla y Collipulli.

Este viernes, CMPC reportó que trabajó en siete incendios de cinco comunas de la zona sur. En esta labor de combate, la empresa trabajó con 196 brigadistas y el apoyo de 18 aeronaves. Esto, en las comunas de Mulchén, Cabrero y Los Ángeles, en la Región del Biobío; y en las comunas de Ercilla y Collipulli, Región de La Araucanía.

En Mulchén hubo dos siniestros. La fuerza de combate de la empresa estuvo conformada por tres brigadas terrestres y una brigada cisterna. En Cabrero, la colaboración estuvo integrada por una brigada terrestre, una brigada helitransportada, una brigada cisterna y una brigada mecanizada. En cuanto al apoyo aéreo, este consistió dos aviones cisterna, un helicóptero mediano y un avión de coordinación.

Los Ángeles tuvo dos incendios que fueron combatidos por tres brigadas terrestre, tres brigadas helitransportadas, dos brigadas cisterna y una brigada mecanizada. En cuanto a los recursos aéreos que apoyaron en el siniestro, se contó con cuatro aviones cisterna, dos helicópteros medianos y un helicóptero de coordinación.

En tanto, en la comuna de Ercilla se trabajó en un incendio con el apoyo de un avión de coordinación.

Por último, en la comuna de Collipulli, el apoyo de CMPC estuvo conformado por dos brigadas terrestres, dos brigadas helitransportadas, dos brigadas cisterna y dos brigadas mecanizadas. Los recursos aéreos utilizados en este siniestro fueron tres aviones cisterna y un helicóptero mediano.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido