Fundación Deportistas por un Sueño realiza para militar única para niños con enfermedades terminales.

 Fundación Deportistas por un Sueño realiza para militar única para niños con enfermedades terminales.

En las inmediaciones del Regimiento de Artillería N° 1 “TACNA” ubicado en la comuna de San Bernardo; Niños, niñas y adolescentes con enfermades terminales fueron participes de una parada militar en conjunto con el Ejército de Chile y Carabineros.

En una muestra conmovedora de solidaridad y apoyo, el Ejército de Chile, Carabineros y Fundación Deportistas por un Sueño, se unieron para llevar a cabo una parada militar única, destinada a brindar un día especial a las niñas y niños que valientemente enfrentan enfermedades terminales y diagnósticos complejos. El evento reunió a la comunidad en un gesto de amor y esperanza.

Los niños, sus familias y las autoridades de las entidades organizadoras fueron los invitados de honor de esta actividad.  Vestidos con trajes característicos de fiestas patrias, los pequeños desfilaron con una sonrisa en el rostro y un brillo en los ojos que iluminó el día de todos los espectadores.

La parada militar fue precedida por una emotiva ceremonia en la que se rindieron honores a todas las valientes mamás y papás cuidadores. Hubo discursos conmovedores de autoridades militares y de Carabineros, destacando la valentía y fuerza de los niños y sus familias.

La actividad en sí fue un espectáculo impresionante, con tanques, unidad canina táctica, caballos de hipo terapia, stands, empanadas, bebestibles, shows artísticos llevados a cabo por la small band de Carabineros y embajadores de la Fundación. Además de militares uniformados marchando al son del orfeón militar, los niños también desfilaron en sus sillas de ruedas acompañados por soldados del Regimiento TACNA y aplausos de la multitud.

Además, la Fundación Deportistas por un Sueño, aprovechó la instancia y entregó a diez familias sus subsidios habitacionales gestionados por esta misma entidad. Sin duda, fue un acto sumamente emotivo, pues las familias no tenían idea de esta noticia.

La comunidad se unió en un gesto de apoyo inquebrantable, mostrando a estos niños que no están solos en su constante lucha. El Ejército y Carabineros expresaron su compromiso continuo de apoyar a la Fundación y su acción social. Se espera que eventos similares se llevan a cabo con el fin de mantener viva esta muestra de amor, esperanza y colaboración.

Esta parada militar en honor a los niños y sus familias fue un recordatorio conmovedor de la fortaleza y la resiliencia de estos valientes jóvenes. También resaltó la importancia de la solidaridad y la compasión en nuestra sociedad, recordemos que juntos podemos superar cualquier desafío.

¡Los niños terminales también tienen derechos; ¡al amor, al respeto y a la dignidad!

Notero Regional

error: Content is protected !!
Ir al contenido