Glampi: Una nueva forma de hacer camping en Chile

 Glampi: Una nueva forma de hacer camping en Chile

A muchas familias, parejas o grupos de amigos les encanta acampar. Sin embargo, es un hecho que todo el proceso -reservar el espacio, armar el auto con todo lo necesario, llegar a armar la carpa, asegurarse que haya electricidad y buscar lugares que respeten la naturaleza donde se emplazan- es más engorroso de lo que se espera.

Por lo mismo nace Glampi, startup chilena que entrega todas las características de acampar, sumando un especial cuidado al medioambiente y comodidades de alto nivel.

Se sabe que el impacto del hombre en la naturaleza es cada vez más grave, y por lo mismo, existen muchas iniciativas, proyectos y emprendimientos medioambientales que buscan, de alguna manera, paliar estas consecuencias.

En este grupo cabe la nueva startup nacional Glampi que comenzó buscando cómo lograr preservar sitios de alto interés turístico, para que no se conviertan en loteos o espacios de uso industrial. “Eso se sumó a que un día queríamos hacer camping, y nos dimos cuenta de lo difícil que era todo el proceso de la reserva, la precariedad a nivel digital y -sobre todo- el tiempo y desgaste que implica no sólo armar el auto con todo el equipamiento, sino también el armado y desarmado de las carpas”, explica Tomás Collao, Co-fundador de Glampi.

De esta manera, sus fundadores agregaron que “ofrecemos una experiencia de camping para que todos puedan disfrutar la naturaleza, sin necesidad de tener equipamiento alguno. Tú solo te preocupas de llegar, y nosotros del resto. La idea es tener una experiencia de glamping multi destino, parecido a Airbnb, pero enfocado en disfrutar la naturaleza desde la comodidad de tener todo listo para utilizar, sumando un potente propósito sustentable”.

Por su parte, Roberto Donoso, también Co Fundador, comenta que «nuestra primera etapa es la validación del modelo de negocios con nuestros distintos campings asociados. En efecto, en este primer mes de trabajo, hemos tenido la grata sorpresa de encontrarnos con mucho interés y reservas de las esperadas, a través de nuestra página. Una segunda etapa tiene que ver con la escalabilidad y expansión del negocio a distintos lugares turísticos de Chile y Latinoamérica. En ese sentido, apostamos a una etapa de levantamiento de capital, teniendo ya la experiencia en la administración y logística de nuestro proyecto”.

Destinos

En esta primera marcha blanca, Tomás cuenta que escogieron 4 destinos que cumplen con las siguientes características: que estuvieran cerca de Santiago para empezar y que tuvieran campings con buena infraestructura, sustentable y con foco en familias y parejas que realmente quieren disfrutar la naturaleza.

Así, llegaron a Siete Tazas (región del Maule); Matanzas y Pichilemu (ambos en región de O´Higgins); y Los Molles, en la quinta región.

“La experiencia es muy diferente a un domo o una cabaña, ya que literalmente te conectas con la naturaleza, desde que cocinas tu propia comida a la intemperie hasta compartir una fogata o simplemente mirar las estrellas mientras disfrutas con tu familia, pareja o amigos. También es diferente a acampar, porque no tienes que perder tiempo o plata en equiparte: simplemente llevas tu comida, tu ropa y del resto nos encargamos nosotros”, explica Roberto.

Protección y conservación

Tomás Collao se detiene en este, que es un punto fundamental. “Nuestro propósito es reconectar a las personas con la naturaleza con el objetivo de preservar nuestros recursos naturales en el tiempo, protegiendo estos sitios de un uso habitacional o industrial. Por lo mismo, entre otras medidas, decidimos que el 10% de nuestras utilidades irá en beneficio de mejorar la infraestructura sostenible de nuestros campings asociados y también -en el futuro- poder apoyarlos para lograr el sello de Derecho Real de Conservación (DRC), para que puedan conservar los sitios de campings para siempre”, explica.

En esta misma lógica, a los huéspedes que lleguen a los distintos destinos de Glampi se les entrega instructivos educativos sobre el manejo de sus residuos. “Aunque los campings en su mayoría también los tienen, era importante reforzar esta idea a nivel de RRSS, con contenido relacionado”, agrega el fundador de esta startup.

Otra de las medidas que se han adoptado es que no se pueden hacer “carretes masivos” en los destinos de Glampi. “Nuestro concepto es de respeto y comunidad. La idea es convivir con el resto del camping sin perturbar a nadie y con un bajo impacto medioambiental”.

Precios convenientes 

En la mayoría de los casos tenemos, este emprendimiento nacional entrega precios más convenientes que las cabañas o domos, mientras que -en otros casos- los precios son parecidos. “Tenemos la ventaja de tener las carpas mucho mejor ubicadas para disfrutar de los atractivos naturales que hay cerca (por ejemplo, estar más cerca de la playa, bosques o ríos)”, comenta Tomás.

Finalmente, mencionar que Glampi no ofrece servicios de alimentación. “Sin embargo, algunos de nuestros campings asociados podrían ofrecerlo. Recomendamos revisar el detalle de cada uno, mismo caso con los tours o experiencias que muchos de ellos sí ofrecen. De todas maneras, recomendamos llevar comida y disfrutar la maravillosa experiencia de cocinar al aire libre”.

 

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido