Hyundai Camiones & Buses y Rendering: una alianza cero emisiones que favorece al planeta

 Hyundai Camiones & Buses y Rendering: una alianza cero emisiones que favorece al planeta

 En su camino a seguir fomentando un futuro cero emisiones y con un enfoque más sustentable, Hyundai Camiones & Buses se une a la cruzada de la empresa de reciclaje de aceite comestible, Rendering, con el Zedo 300EV.

Clientes de la marca desde 2006, en Rendering quisieron ir un paso más allá en sostenibilidad, por lo que eligieron al Hyundai Zedo 300EV para ser parte de su flota de camiones de retiro de aceite usado, haciendo viajes completamente libres de emisiones y potenciando su impacto en el medioambiente.

“Hyundai Nos ofreció probar el Zedo 300EV con un test drive que, en realidad nos abrió los ojos, y fue lo que en realidad nos motivó a comprar este camión, que entiendo que fue el primer camión eléctrico que trajo Hyundai Camiones & Buses a Chile”, destacó Maximiliano Rósende, Subgerente de Innovación, Desarrollo e Inteligencia de Negocios de Rendering.

“Desde la primera vuelta que dimos, nos dimos cuenta de que utilizar un camión eléctrico iba a ser muchísimo más barato que utilizar un camión a diésel o gasolina”, complementó el ejecutivo.

Conquistados por su autonomía de 300 kilómetros y hasta 1.700 kilos de capacidad de carga, en Rendering ya sacan cuentas felices de sus primeros meses de operación con el Zedo 300EV, modelo que destaca en el segmento por la amplitud y tecnología de su cabina, además de la facilidad de operación de su mecánica eléctrica.

Impulsado por un motor eléctrico asíncrono de imán permanente refrigerado por agua que entrega 120 kW y 320 Nm de torque, alimentado por un pack de 4 baterías de litio CATL con 114 kWh, el Hyundai Zedo 300EV ha permitido a Rendering seguir en su camino de ser más eficientes, más autónomos y más rentables, en su operación.

“Para nosotros como Hyundai Camiones & Buses es un verdadero gusto que empresas como Rendering sean nuestros aliados en impulsar un mañana más limpio para todas las personas. El Zedo 300EV se ha convertido en un embajador de nuestra visión de sostenibilidad, y queremos que cada día más empresas se sumen a la electromovilidad con modelos de alta eficiencia y tecnología”, comentó John Novoa, gerente de división Hyundai Camiones & Buses.

Preparados para todos los escenarios, los Hyundai Zedo 300EV y Zedo 300EV Refrigerado pueden ser utilizados en distintos tipos de operaciones de transporte urbano, reduciendo costos operativos y aportando a la descarbonización de nuestro parque automotriz.

Editorial

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido