Impulsan proyecto para declarar día 2 de julio como día nacional del astroturismo

 Impulsan proyecto para declarar día 2 de julio como día nacional del astroturismo
  • La iniciativa del diputado, Víctor Pino, tiene como objetivo posicionar a Chile como capital mundial del Astroturismo.
  • La fecha fue seleccionada en conmemoración del eclipse total del sol que tuvo como epicentro la región de Coquimbo el 2019.

 

Con una fecha que hace referencia al eclipse total de sol que tuvo como epicentro La Serena el 2019, el diputado Víctor Pino de Avancemos Chile presentó un proyecto de ley para declarar el día 2 de julio como Día Nacional del Astroturismo.

La iniciativa que tiene como objetivo posicionar a Chile como capital mundial del Astroturismo, pretende que la región de Coquimbo, tanto como Antofagasta y Atacama, puedan convertirse en referentes de la observación de estrellas a nivel mundial.

«Creemos que es fundamental reconocer este día, teniendo en cuenta el hito astronómico que tuvimos en la región de Coquimbo el año 2019. Espero que esta iniciativa pueda tener una buena acogida en la cámara y ojalá a partir del otro año podamos celebrarlo y disfrutarlo» recalcó el parlamentario autor de la iniciativa.

En este sentido, la directora regional de Sernatur, Angélica Funes, valoró de manera positiva la moción.

 «Es un acierto. El Astroturismo es muy relevante para a la gran parte de nuestro país que ha estado trabajando en torno a esta experiencia. Tenemos que recordar este hito. Ese 2 de julio avanzamos como región turística y región que está liderando el astroturismo».

Cabe destacar, que esta iniciativa logró apoyo del Ejecutivo y espera su votación este 11 de diciembre en la comisión de Cultura de la Cámara.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido