Incuba UC abre nuevo proceso de postulación para startups en despegue comercial

 Incuba UC abre nuevo proceso de postulación para startups en despegue comercial

Con una amplia base de experiencias exitosas, el programa que apoya a startups en proceso de validación y despegue comercial, Incuba UC, abrió una nueva convocatoria que además busca potenciar la vinculación con el ecosistema de la universidad.

Ya están abiertas las convocatorias para una nueva etapa de Incuba UC, el programa de acompañamiento para negocios de alto impacto que aumenta las posibilidades de éxito comercial.

“Tener la mira en el mundo comercial es algo que los proyectos en algunas ocasiones pierden, porque se centran en su desarrollo e ideal de impacto, pero sin éxito comercial, pocas veces ese impacto se traspasa al usuario final, es ahí donde el proceso de Incuba UC pasa a ser clave” asegura Alex Parnas, Director de Emprendimiento del Centro de Innovación UC.

Para postular, quien represente al equipo debe llenar el formulario en la web del centro dispuesta para ello.

El proceso de incubación en su versión 2023 tiene grandes casos de éxito como “Keragelax”, proyecto de estudiantes de Valparaíso que desarrollaron un parche de hidrogel inteligente que informa el estado de la lesión con cambios de color; “Descon”- desarrollado desde Antofagasta- que cuenta con una app que permite conectar en tiempo real a conductores con puntos de carga, estacionamientos seguros y servicios técnicos especializados; y “Maifud”, emprendimiento que combate el desperdicio de alimentos rescatando la producción considerada imperfecta y ofreciéndola en su web un 40% más económica. Es en base a estas y otras experiencias, que Alex Parnas, profundiza explicando que “al ser startups que ya tuvieron ingreso al mercado, lo que se mejora es su posicionamiento comercial y que eso, de paso, potencie el ecosistema a nivel nacional”.

Con asesorías de expertos, mentorías, apoyo formativo, acompañamiento en la postulación de fondos, acceso a redes de valor, integración al ecosistema UC y vinculación en eventos de networking, Incuba UC se convierte en un programa esencial para todas las startups que buscan validarse y despegar comercialmente.

Postula en  https://centrodeinnovacion.uc.cl/incuba-uc/

Notero Regional

error: Content is protected !!
Ir al contenido