Invertir en Florida y Miami: cómo hacerlo y en qué tipo de inversionista se puede convertir

 Invertir en Florida y Miami: cómo hacerlo y en qué tipo de inversionista se puede convertir

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Realtors de Estados Unidos (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios), la inversión de chilenos en el mercado de Miami alcanza el 3% del total.

La inversión inmobiliaria en el sur de Florida ofrece una amplia gama de oportunidades para inversores con diferentes perfiles y objetivos financieros. Este negocio se ha convertido en uno de los que provee mayor rentabilidad y bajo riesgo de mercado, siendo la región uno de los principales destinos predilectos para que los chilenos acumulen estos activos y mejoren su patrimonio.

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Realtors de Estados Unidos (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios), la inversión de chilenos en el mercado de Miami alcanza el 3% del total.

Según Gustavo Gálvez, CEO de PFS Realty Group, compañía especializada en el mercado inmobiliario de Florida, se han incrementado las ofertas de inversión en bienes raíces, como departamentos y casas vacacionales, ya que Miami es la puerta de entrada a Estados Unidos, un país seguro con unas políticas económicas muy estables que brindan la oportunidad de diversificar el portafolio.

“Hemos estado al tanto de cómo ha estado cambiando el mercado, sus subidas y bajadas, y los beneficios de invertir en la región. Florida es un lugar con importantes beneficios fiscales y acceso a financiamiento. En nuestras asesorías hemos evidenciado un crecimiento de personas que buscan aumentar su patrimonio en el sur de este lugar, todo esto porque los mitos son cada vez menores y la facilidad cada vez mayor”, aseguró Gustavo Gálvez.

¿Qué tipo de inversionista soy y qué propiedades se ajustan a mi perfil?

Existen diferentes opciones que se han ido consolidando en el mercado para realizar inversiones inmobiliarias de manera rápida y sencilla en esta región de los Estados Unidos, dependiendo del perfil del inversionista:

  • Inversionistas pasivos: son las personas que ahorran dinero a lo largo de la vida y suelen tener un capital disponible limitado para buscar oportunidades de inversión que sean accesibles. Pueden comprar casas para arrendar a largo plazo o para renovar y revender, desde los tres años en adelante, para obtener rentabilidad, cuenta Gálvez.

  • Inversionistas profesionales: estos tienen experiencia en el mercado inmobiliario y cuentan con los recursos necesarios para realizar inversiones de gran escala, como la compra de terrenos para desarrollar nuevos proyectos inmobiliarios.

Quiero una propiedad: ¿cuáles son los principales requisitos?

Uno de los principales mitos es que este proceso es complejo y requiere de una gran cantidad de trámites engorrosos para los compradores. No obstante, según explica Gustavo Gálvez desde su experiencia en PFS Realty, es más sencillo de lo que se piensa y la facilidad para acceder a un crédito hipotecario es mayor para un extranjero que para un estadounidense.

De acuerdo con el CEO de PFS Realty Group, la documentación necesaria para obtener un crédito hipotecario en Florida es muy sencilla:

  1. Al contrario de lo que muchas personas piensan, no se necesita una visa de inversionista. Solo basta con tener una visa de turismo tipo B1 o B2.

  2. El banco solicita la información necesaria para probar que son dueños de los fondos, los cuales pueden estar depositados en la bolsa de valores, en un fondo, o en cualquier entidad bancaria legalmente constituida.

  3. También se solicita el certificado de un contador, en el caso de que la persona sea independiente, o una certificación laboral si es empleado, mostrando los diferentes ingresos que se tiene.

  4. El proceso se puede demorar alrededor de 60 días, desde que la persona califica hasta que se hace el desembolso del dinero.

“Lo más importante es dejarse asesorar por especialistas que puedan guiarlo en este proceso. Nosotros hemos venido trabajando para ayudar a las personas a invertir en bienes raíces en Miami, Orlando y el sur de Florida, a diversificar su portafolio y proteger su patrimonio, buscando generar una rentabilidad en dólares. Los procesos a través de inmobiliarias y filiales son mucho más rápidos, seguros y confiables”, dice Gálvez.

Las filiales de las inmobiliarias han sido clave al momento de conseguir un crédito hipotecario. Realizar el proceso a través de este tipo de entidades permite que los bancos estadounidenses otorguen préstamos de hasta el 70% del valor de la propiedad con mayor facilidad, explica el CEO de PFS Realty Group.

La zona del sur de Florida sigue siendo valorada por diferentes atractivos como la amplia y creciente oferta cultural, artística, gastronómica, deportiva y de entretenimiento. Miami y sus alrededores se han consolidado como zonas atractivas para los extranjeros, por la viabilidad de acceder a préstamos hipotecarios y a la compra de propiedades.

Andrea Cecilia Riquelme Pérez

error: Content is protected !!
Ir al contenido