Ipsos: 64% de los chilenos dice estar satisfecho con su vida romántica o sexual

 Ipsos: 64% de los chilenos dice estar satisfecho con su vida romántica o sexual

Además, un 77% de los encuestados nacionales dicen sentirse amados

La empresa de investigación de mercados Ipsos lanzó su último estudio “Satisfacción con la vida amorosa alrededor del mundo”, para lo que encuestó a más de 24 mil personas en 31 países con el fin de conocer las opiniones y actitudes de las personas sobre cómo viven sus relaciones afectivas y cuán satisfechos/as están con ellas.

Algo más de tres de cada cinco hombres (62%) y mujeres (62%) están satisfechos con su vida romántica/sexual. En Chile, un 64% declaró estar satisfecho, con una brecha de seis puntos porcentuales entre hombres (67%) y mujeres (61%). Si bien estamos sobre el promedio global (63%), nos encontramos por debajo de la media de Latinoamérica (68%).

El ranking está liderado por India (76%), México (76%), China (75%) y Tailandia (75%), mientras que los encuestados procedentes de países como Japón (37%) y Corea del Sur (45%) fueron quienes se declararon menos satisfacción en este ámbito, ocupando los últimos lugares.

A nivel global, los Millennials (67%) son los más satisfechos con su vida romántica/sexual, mientras que las generaciones más jóvenes (Gen Z, 59%) y mayores (Gen X, 61%; Boomers, 59%) están un poco menos satisfechas. En Chile, se mantiene esta tendencia, con los Millennials como la generación más satisfecha.

Al analizar los resultados por región podemos observar que, sobre la vida romántica y sexual, Chile y Brasil son los únicos países latinoamericanos fuera del top10 global con mayor satisfacción. Ahora bien, los hombres chilenos se declaran un poco más satisfechos, con un 67%, cinco puntos sobre el promedio global y seis sobre las mujeres chilenas, que se ubican por debajo del promedio. A pesar de todo, los números son buenos y nos impactan positivamente, sobre todo considerando que estos elementos son ejes centrales en la calidad de vida de las personas”, declaró Sebastián Pinto, director de cuentas en Ipsos Chile

La encuesta también mostró que el 77% de los chilenos dicen sentirse amados, superando el promedio mundial (74%), e igualando con Argentina y Malasia en el decimotercer lugar del ranking liderado por Colombia y Perú (86%). A nivel nacional, hombres y mujeres tienen el mismo grado de satisfacción a la hora de sentirse amados (77%), y este sentimiento es mayor en los Baby Boomers (90%).

Finalmente, un 85% de los encuestados nacionales que tienen pareja declararon estar satisfechos con su relación, ubicándose levemente por encima del promedio mundial (83%) y siendo el segundo de Latinoamérica con mayor puntaje sólo por detrás de Perú (88%). Aquí, los hombres chilenos mostraron un nivel de satisfacción del 90%, mientras que las chilenas se mostraron un poco menos complacidas, con un 79%.

“Las cifras nos llevan a cuestionar sobre cómo las personas viven el amor y evalúan hoy sus relaciones interpersonales. Podríamos pensar, por ejemplo, que la tecnología es uno de los aspectos que impactan directamente en esta evaluación. Si miramos que las cifras de satisfacción en generaciones de mayor edad están por sobre generaciones jóvenes con rápido acceso a la comunicación como la generación Z. ¿La diferencia? El reemplazo del contacto físico, la comunicación directa cara a cara, los detalles por mensajes de WhatsApp o Reels de Instagram con etiquetas” comentó Sebastián Pinto.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido