Jaime Pizarro: “Este tipo de actividades nos hace muy bien como sociedad”

 Jaime Pizarro: “Este tipo de actividades nos hace muy bien como sociedad”

Foto de Javier Salvo/Parapanamericanos 2023 vía Photosport

El ministro de Deporte de Chile hizo un positivo balance de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Este jueves, a cuatro días del fin de los séptimos Juegos Parapanamericanos, comenzaron los balances sobre la cita deportiva continental, que concluye el domingo 26 de noviembre.

El ministro de Deportes de Chile, Jaime Pizarro, manifestó que “usar la infraestructura, tener un desarrollo deportivo muy atractivo, disfrutar de la asistencia del público y conocer varias disciplinas ha sido maravilloso. Además, queda un espacio que hay que seguir potenciando, el nuevo Centro Paralímpico, que quedará disponible luego de estos Juegos para seguir preparando deportistas”, dijo.

El secretario de Estado también resaltó el hecho de que ahora “se pasó de 85 representantes hace cuatro años a contar con una delegación de 166 (…) Competir en Chile con el aliento y la compañía de las familias fue muy motivador, lo que se ha reflejado en un desempeño y un compromiso muy virtuoso (…) Quedan algunos días para el final, pero estamos contentos con este avance, pues este tipo de actividades nos hace muy bien como sociedad y promueven la integridad y la inclusión”, señaló el ministro Pizarro.

Por su parte, el CEO de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, indicó que “tenemos más del 80 por ciento de los tickets emitidos para viernes, sábado y domingo, pero todavía quedan algunos espacios. Esperamos que el apoyo de la gente se mantenga hasta el final, con los recintos a tope”.

 

Colaborador

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido