José Ignacio cornejo gana podio en la etapa 2 del Rally de Marruecos

 José Ignacio cornejo gana podio en la etapa 2 del Rally de Marruecos

El iquiqueño tuvo una buena jornada dominical al cruzar la meta del día en el tercer lugar y manteniendo la séptima posición en la clasificación general de la fecha mundialista.

Una buena y pareja actuación tuvo este domingo en la Etapa 2 del Rally de Marruecos el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda) al conseguir el tercer lugar por detrás del español Tosha Schareina y del australiano Toby Price. Con este resultado el piloto nortino continúa en la séptima posición en la clasificación general.

Con un rendimiento parejo en los 296 kilómetros de especiales, Nacho Cornejo tuvo un ritmo cuidadoso, pero rápido hasta el kilómetro 210 manteniéndose entre los siete más rápidos. Desde ahí en adelante aceleró con mayor seguridad para posicionarse en el tercer lugar para terminar a 02 minutos 21 segundos del vencedor de la etapa, Schareina, quien registró 3 horas 02 minutos 15 segundos. Price llegó a 1 minuto.

Este resultado mantiene al botswano Ross Branch como líder de la prueba con 7 horas 18 minutos 15 segundos. Lo sigue Toby Price a 01’04” y Pablo Quintanilla a 02’21”. Séptimo está Nacho Cornejo a 11’15”. Octavo aparece Schareina a 12’04” y noveno quedó el francés Adrien Van Beveren a 18’28”.

“Fue una buena etapa para mí donde tuve un ritmo ideal, llegando tercero a la meta. Hice un trabajo sólido, con un buen feeling sobre la moto y disfrutando del desierto marroquí. Ahora a preparar la siguiente etapa y las que restan en los próximos días”, manifestó el piloto nacional una vez que llegó al campamento de Zagora.

La actuación de Schareina redujo su déficit de 19′22″ a 12′04″. La situación cambiará este lunes 16, ya que tendrá que abrir la etapa 3 por delante de Price y de Cornejo, mientras que Branch comenzará más atrás y se beneficiará de las pistas de los demás competidores.

La competencia en la Etapa 2 fue alrededor de las dunas de M’Hamid con una salida muy dura y muchas rocas. En los primeros 100 kilómetros los pilotos cuidaron su andar por el estado del piso, que fue justamente donde Nacho Cornejo no aceleró más de la cuenta. Posteriormente, la carrera se adentró en el tramo de arena, ríos secos y un mar de dunas con una navegación compleja para los pilotos y donde el iquiqueño sacó a relucir su experiencia.

La Etapa 3 de este lunes comprende un total de 444 kilómetros en un circuito alrededor de Zagora con 336 kilómetros de especiales y 108 de enlace.

RESULTADOS ETAPA 2 (Zagora-Zagora de 296 kms de especiales)

1° Tosha Schareina / Honda / España / 3 horas 02 minutos 15 segundos

2° Toby Price / KTM / Australia / +01’00”

3° José Ignacio Cornejo / Honda HRC / Chile / +02’21”

6° Pablo Quintanilla / Honda HRC / Chile / +04’58”

10° Adrien Van Beveren / Honda HRC / Francia +07’29”

CLASIFICACIÓN GENERAL

1° Ross Branch / Hero / Bodwana / 7 horas 18 minutos 15 segundos

2° Toby Price / KTM / Australia / +01’04”

3° Pablo Quintanilla / Honda HRC / Chile / +02’21”

7° José Ignacio Cornejo / Honda HRC / Chile / +11’15”

8° Tosha Schareina / Honda / España / +12’04”

9° Adrien Van Beveren / Honda HRC / Francia +18’28”

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: Content is protected !!
Ir al contenido