La apuesta de Deel para apoyar a los trabajadores afectados por los despidos masivos

 La apuesta de Deel para apoyar a los trabajadores afectados por los despidos masivos
  •  El programa permitirá que quienes por diversas razones fuese despedido accedan a miles de oportunidades en empresas de talla internacional.
  • Según datos de Deel las rescisiones involuntarias aumentaron considerablemente en 2022, representando el 42% de todos los contratos finalizados a través de la plataforma.
  • Re:Hire incluye también “Deel Headshots”, un servicio de fotos profesionales a distancia que permitirá a los interesados optimizar sus perfiles laborales.

Desde el año pasado las grandes, medianas y pequeñas compañías del sector tech comenzaron a replantear sus estrategias de negocio, minimizar costos e incluso hacer importantes recortes de personal a nivel interno. El impacto en Latinoamérica ha sido tal que, según un reciente estudio de McKinsey, el 40% de las firmas tecnológicas de la región tuvo que despedir entre el 20% y 30% de su personal en 2022. Hoy incluso la ley de 40 horas es un aspecto que las compañías están mirando con detención a la hora de contratar.

 

Este fenómeno ha afectado también a la contratación global, de acuerdo con el más reciente Informe sobre el Estado de la Contratación Global de Deel, la empresa global de recursos humanos. Las rescisiones involuntarias aumentaron considerablemente en 2022, representando el 42% de todos los contratos finalizados a través de la plataforma para el cierre del año, un incremento considerable teniendo en cuenta el 28% registrado en el periodo inmediatamente anterior.
Ante este panorama, y con el firme objetivo de apoyar a los trabajadores que se han visto impactados, Deel ha puesto en marcha su iniciativa Re:Hire, que busca reincorporar al talento global en diferentes compañías aliadas para que puedan continuar desarrollando sus carreras y llevando a cabo sus proyectos personales.

 

La iniciativa consta de dos grandes pilares:
1. Para las empresas: a través de este programa, la start-up conecta a sus socios comerciales con empresas aliadas de contratación como: Arc, Matilda Explorations, Near, Sprout.HR y VanHack. De esta manera, el talento que por diversas razones fuese despedido podrá acceder a miles de oportunidades en empresas de talla internacional. Además, los clientes de Deel podrán participar en el programa de forma gratuita.Si bien por ahora la iniciativa solo está disponible para los Employer of the Record (EOR); es decir, para quienes están contratados de manera full-time, este es un gran paso para que el mejor talento vuelva a conectar con el mundo laboral global.

 

2. Para los trabajadores: Deel, en línea con su compromiso con el talento global, puso en marcha nuevos y valiosos recursos para aquellos solicitantes que necesitan reconectar y poner a disposición su experiencia y trayectoria.

  • Get Hired Hub: la plataforma les permite a los trabajadores alcanzar beneficios inigualables y acelerar su reingreso en grandes compañías. Por ejemplo, les brinda la posibilidad de encontrar ofertas de empleo, obtener opiniones del equipo de adquisición de talento de Deel, descargar listas de comprobación y guías para una búsqueda de empleo eficaz, consejos para el currículum y mejorar la redacción de sus cartas de presentación, entre otros.

 

  • Fotos a distancia: los trabajadores pueden inscribirse para obtener fotografías de altísima calidad, realizadas por el reconocido fotógrafo Aundre Larrow, con el fin de seguir visibilizando sus perfiles y potenciar su hoja de vida. Una iniciativa de valor que le permite a los usuarios generar cercanía con las empresas contratantes.

 

Para obtener más información sobre cualquiera de estas iniciativas, vincularse con el programa o inscribir a los miembros de su equipo en Re:hire, los interesados pueden ponerse en contacto con el mail: rehire@deel.com

Editor de Contenidos

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido