La cruzada del arquero de Huachipato para defender la continuidad de la siderúrgica en Talcahuano

 La cruzada del arquero de Huachipato para defender la continuidad de la siderúrgica en Talcahuano

El portero Martín Parra es uno de los rostros regionales que participó en el video de la campaña “Defendamos Huachipato”, que busca relevar la importancia de la emblemática empresa del Biobío, amenazada por la competencia desleal del acero chino. “Genera una gran cantidad de recursos para todo el país, entonces es necesario que eso se cuide”, asegura el también ex Universidad de Chile.

El arquero Martín Parra no solo asumirá el desafío de la titularidad en el arco de Huachipato tras la partida de Gabriel Castellón a la Universidad de Chile, sino que también liderará una campaña en redes sociales para defender la continuidad de la compañía siderúrgica del mismo nombre, que actualmente se encuentra en un complejo escenario económico.

En efecto, en las próximas semanas la Comisión Antidistorsiones deberá pronunciarse si establece medidas provisionales y antidumping para equilibrar la cancha frente a las importaciones de acero desde China, que debido a subsidios estatales se vende en Chile por debajo de sus costos de producción. Desde la compañía afirman que ésta es “la última carta” que se juega Siderúrgica Huachipato para asegurar su operación, ya que acumula cerca de US$ 1.000 millones en pérdidas desde el año 2009, cuando comenzaron los altos niveles de exportaciones de producción excedente de acero desde el país asiático.

En ese contexto, la compañía impulsa una campaña en redes sociales con el hashtag #DefendamosHuachipato, que incluye un video en donde aparecen líderes políticos de la zona, como los senadores Gastón Saavedra y Enrique Van Rysselberghe, el gobernador Rodrigo Díaz, entre otros, además de figuras del deporte como el basquetbolista local Luis Becerra y el propio Parra, actual figura acerera quien también fue arquero en Universidad de Chile.

“Sin duda la empresa es un gran valor en la región y para todo Chile. Genera una gran cantidad de recursos para todo el país, entonces es necesario que eso se cuide y se proteja porque es importante para toda la región”, afirma en el registro el portero de Huachipato, junto con la frase final “Defendamos el acero chileno”.

 

Relevancia en Biobío

La preocupación en la zona se basa en que la Siderúrgica Huachipato es un motor de la inversión y del empleo en el Biobío y lo ha sido durante más de siete décadas.

En la compañía trabajan actualmente 1.300 colaboradores propios y 1.500 externos (es decir, 2.800 trabajadores dependen directamente de la usina). Sin embargo, en total, Siderúrgica Huachipato genera más de 20.000 empleos directos e indirectos y el 99,1% de su dotación está en el Biobío. Además, genera una cadena de valor productivo con más de 1.000 pymes y es clave para otras industrias como la minería y la construcción.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido