Llau Llao lucirá lo mejor de las tradiciones chilotas este fin de semana

 Llau Llao lucirá lo mejor de las tradiciones chilotas este fin de semana

Asados de vaquilla y cordero con papas y ensalada, chochoca, pulmay, cazuela de gallina de campo y otros manjares deleitarán a los visitantes el sábado 10 y el domingo 11 de febrero.

Más de 20 años deleitando a las visitas con sabrosas preparaciones lleva la comunidad de Llau Llao y este fin de semana no será la excepción. Ya está todo preparado en los módulos gastronómicos aledaños a la Iglesia del sector para celebrar una nueva fiesta gastronómica y costumbrista.

La invitación es para que las familias de la comuna, residentes de nuestro archipiélago y turistas acudan al sector desde las 11:00 de la mañana, los días sábado 10 y domingo 11 de febrero. Además de la gran gastronomía, el evento relevará la mejor de las tradiciones campesinas de Chiloé, replicando como cada año su sello: la gran Maja de Manzanas a vara.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, junto con resaltar la amplia variedad de ofertas gastronómicas y culturales que los turistas podrán encontrar en la comuna, invitó especialmente a los visitantes a ser parte de la XXVI fiesta gastronómica y costumbrista de Llau Llao, la cual tendrá una amplia oferta de platos típicos, música tradicional, artesanía, actividades recreativas.

“Castro sigue viviendo el verano y sigue mostrando sus costumbres y tradiciones para Chiloé, Chile y el mundo. La actividad es maravillosa y está siendo organizada por organizaciones de la base social de Llau Llao y que cuenta con la colaboración del Departamento de Cultura de nuestro municipio y que entre todos estamos sacando adelante para tener una gran actividad”, agregó Vera.

Cabe señalar que, el sábado amenizarán esta fiesta gastronómica costumbrista Conjunto Raíces de Nalhuitad, Conjunto Tierra Dorada de Castro y Nelson Castro y el grupo Desirée. En tanto, el domingo se presentarán el Taller de Danzas Fusión Folclórica de Chonchi, Mauricio Vera y Banda, y el Conjunto Senda Chilota de Castro.

MAJA DE MANZANA

Llau Llao destaca no solo por la hospitalidad de sus vecinas y vecinos, sino que también por el rescate de faenas tradicionales como es el caso de la “Maja de manzanas a vara”. Esta actividad corresponde es al proceso de fabricación de chicha de manzana o sidra, una bebida alcohólica elaborada a partir de la fermentación del zumo de manzanas. Su nombre procede del verbo majar, que significa «machacar», acto que es realizado con una vara que generalmente es del árbol Luma.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido