Los Pulentos, Payaso Plim Plim, El Barco Volador, Detucunaatutumba y muchos estarán en Kidzapalooza 2024

 Los Pulentos, Payaso Plim Plim, El Barco Volador, Detucunaatutumba y muchos estarán en Kidzapalooza 2024

Kidzapalooza, el mundo fantástico ideal para disfrutar y compartir con toda la familia presenta el cartel que animará entre 12:00 y 18:00 hrs., el escenario de los fanáticos más pequeños durante el 15, 16 y 17 de marzo en el Parque Cerrillos.

En el escenario de Kidzapalooza! estarán las agrupaciones más destacadas de los últimos años, como Los Pulentos la afamada banda infantil chilena. Su música se basa principalmente en ritmos como el hip hop, con notas funk. La agrupación que nació bajo el alero de la serie de televisión homónima, está integrada por tres músicos en escena: Vitami, voz de Nea, Sonido Ácido, voz de Barry y Dj Dzol, como Dj Ramón. En vivo, presentan un espectáculo ingenioso con éxitos como Piantes o Bacán, también, con cóvers a artistas de la talla de Los Búnkers y Los Prisioneros.

 

Por su parte, el Payaso Plim Plim llegará a Lollapalooza Chile junto a sus amigos Mei-Li, Hoggie, Bam, Nesho y Acuarella. En el escenario de Kidzapalooza vivirán entretenidas aventuras centradas en los valores y hábitos positivos que aprenden en familia: saber compartir, alimentarse de un modo saludable y cuidar nuestro planeta. Los canales de YouTube de Plim Plim cuentan con más de 26 millones de suscriptores. En Spotify suma más de 1 millón de oyentes mensuales, en TikTok 2 millones de seguidores, Facebook acumula 2 millones de seguidores e Instagram ya supera los 273.000.

 

Las Alucinantes Aventuras del Barco Volador es un show infantil interactivo que reúne a niños y padres a través de la música, el arte y un elenco de asombrosos personajes. Creado para potenciar el imaginario infantil, estimulando la creatividad y el ingenio, une la entretención con el conocimiento.  En vivo, los dibujos de Payo cobran vida junto a la música de Kundalini Surfers, con narraciones, manualidades, aventuras y canciones.

 

El proyecto Detucunaatutumba es un dúo de música del mundo compuesto por Juan Gronemeyer (Chico Trujillo y Lafloripondio) y Rodrigo Aros (Hoppo!). Juntos han creado una propuesta artística llamada “Música Terrestre” que explora creativamente las sonoridades de instrumentos étnicos provenientes de diversas culturas alrededor del planeta. Para Kidzapalooza han preparado un espectáculo que fusiona elementos educativos con entretenimiento, música y más de 50 instrumentos étnicos en escena.

 

Flinko y la Pingüi-Band relatarán el recorrido por Latinoamérica de Flinko, un ornitorrinco de tan solo 5 años que junto a sus padres sale en búsqueda de su cámara de fotos que ha perdido en el viaje, encontrando en el camino muchos amigos animales en peligro de extinción. El espectáculo es un regalo para los sentidos con música en vivo, artes circenses y animación digital.

 

También estará Tikitiklip, banda de excepcionales músicos y actores que lleva al escenario historias y elementos patrimoniales precolombinos con canciones, bailes y actuaciones. Con esmero toman piezas de la artesanía chilena y las transforman en los protagonistas,  con el objetivo de aportar valor, emociones y alegría al mundo infantil.

 

Por su parte, Guaypes Club está formado por Mauricio y Javiera, donde tratan diferentes temas sociales a través de la música con sonidos más cercanos a lo urbano, aunque sin dejar de lado influencias latinoamericanas. Ecología y feminismo podemos encontrar en sus letras, como en canciones como “Soy niñita” y “El tesoro más valioso” presentan una manera sencilla y divertida de poder adentrarse en estos tópicos sociales.

 

Viaje a Mombasa promete sorprendernos con la historia del maravilloso viaje de Mosi, un niño de madera que se aventura en una travesía al continente africano con el fin de cumplir su sueño: conocer el espíritu salvaje de los animales antes que desaparezcan de la tierra. En este viaje iremos conociendo a diferentes amigos que ayudan a Mosi a compartir con esos animales que tanto admira.

Organik es un grupo musical chileno que promete llevar a los espectadores a un viaje único hacia el origen del sonido. Su show consiste en una fusión de diversos instrumentos étnicos, intervenciones escénicas y proyecciones audiovisuales que buscan invitar al público a sumergirse en una fascinante experiencia sensorial y emocional.

 

Ratoncitos Dulces Sueños llegarán desde Villa Quesiluna con un concierto lleno de magia y diversión. Cada año distintos equipos de ratonautas son elegidos para dejar la luna, para así cumplir con desafiantes misiones terrícolas, el objetivo este año es hacer cantar, bailar y soñar a todos los niños de Kidzapalooza.

 

Finalmente, la famosa escuela de música School of Rock y que inspiró a la taquillera película del mismo nombre protagonizada por Jack Black, regresa al escenario de Kidzapalooza luego de su exitoso paso en la edición del año anterior. En esta ocasión, un grupo de alumnos entre 12 a 17 años de las escuelas chilenas de School of Rock, presentará “Heavy Metal”, espectáculo dedicado a las leyendas de este género musical.

 

Como cada año, el área contará con una Zona de Picnic, Stands de comida y bebidas, Zona de Servicios con espacio para lactancia, mudadores, equipamiento para preparar las comidas; Zona Lounge para disfrutar de las actuaciones a sólo metros del escenario, y mucho más.

Los talleres para los más pequeños serán: Arte y Creación, Ciencia Interactiva, Música, Teatro en Miniatura, Dj Experience, Lectura entretenida, Pasacalles, Circo, Zona de Juegos, Reciclaje, Cuidado del medio ambiente y mucho más.

Pensando en la seguridad de los miles de niños que nos visitan, Kidzapalooza! cuenta con un Sistema de Acreditación propio, para que en caso de extravío, el staff de Kidzapalooza pueda contactar a los padres, también permitirá el Re – Ingreso al Parque, luego de que vuelvan de ir a dejar a sus hijos, y continuar disfrutando de Lollapalooza Chile 2024. Podrán acreditar a los más pequeños en los accesos al Parque y en el área de Kidzapalooza.

La magia de Kidzapalooza comienza a las 12:00 y finaliza a las 18:00 horas. Niños hasta 10 años entran gratis a Lollapalooza Chile,  en compañía de un adulto con pulsera. Se solicitará C.I. para verificar la información.

Entradas a la venta en Ticketmaster.cl 

Equipo Redacción EldiarioSantiago

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido