Mercado Libre integra repartidores independientes a su red de envíos en Temuco

  • El sitio ecommerce lanzó recientemente una aplicación que permite que personas naturales, en vehículos particulares, realicen entregas de paquetes al consumidor final. 
  • La modalidad está disponible también en la Región Metropolitana, la región de O’Higgins y la región del BioBío. 

Temuco, octubre de 2023. Hace poco menos de un año, Mercado Libre anunció una nueva iniciativa para robustecer la capacidad logística de su red en la Región Metropolitana, llamada Mercado Envíos Extra: una solución que busca integrar repartidores independientes para complementar el sistema de envíos. Hoy, anuncian la llegada de esta iniciativa a la Región de La Araucanía, en un esfuerzo por mejorar aún más sus tiempos de entrega en el sector.

Se trata de una solución tecnológica que integra repartidores independientes a la red logística de Mercado Libre, a través de una aplicación creada por el equipo de Tecnología y Producto de la compañía. Se lanzó en la región de la Araucanía hace dos semanas, y ya cuenta con más de 72 conductores activos, quienes pueden generar ingresos adicionales por realizar entregas de paquetes de usuarios, con su propio vehículo y con la flexibilidad de hacerlo los días que ellos prefieran.

“Estamos súper orgullosos porque con esta iniciativa estamos generando impacto en distintos planos: acercando productos con calidad y velocidad a nuestros usuarios e incrementando la actividad económica de una manera súper innovadora. Con Extra, apuntamos a que un conductor se acerque en su propio auto a alguno de nuestros centros de distribución y pueda salir a ruta con una cantidad de paquetes definida, calculada para no sobrepasar las 8 horas de servicios diarios”,  comentó Alan Meyer, director general de Mercado Libre Chile. 

Estos esfuerzos reiteran el compromiso de Mercado Libre con sus usuarios y con las comunidades en las que opera con el objetivo de conformar juntos una cadena de valor que beneficie a todos y acompañe la recuperación de la economía. Actualmente, hay rutas activas en Lautaro, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Temuco y Victoria con potencial expansión a múltiples comunas dentro de la región. 

“Al incorporarse a nuestra red logística, los repartidores independientes obtienen un pago acorde a la cantidad de entregas o intentos de entrega. Así, logramos diversificar la oferta en distintos actores, al mismo tiempo que democratizamos las entregas y ofrecemos una nueva fuente de ingresos a personas que necesitan la flexibilidad de definir sus tiempos de trabajo. A través de un formato de economía colaborativa, Extra nos ayuda a reducir tiempos de entrega, a tener mayor capilaridad y a poder entregar un mayor volumen de paquetes”, agrega el ejecutivo.       

¿Cómo sumarse?

Para ser repartidor independiente es necesario descargar y registrarse en la aplicación de Mercado Envíos Extra, que puede descargarse aquí desde teléfonos con sistema operativo Android. Además, se requiere la validación por parte de Mercado Libre y los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con cédula de identidad vigente.
  • Contar con licencia de conducir vigente.
  • Contar con permiso de circulación al día.
  • Contar con SOAP.
  • Contar con revisión técnica al día u homologación.
  • Utilizar un vehículo sedan/SUV/utilitario con una antigüedad no mayor a 10 años.

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido