METACALM adjudica fondo semilla expande de CORFO

 METACALM adjudica fondo semilla expande de CORFO

 La iniciativa de socioemocionalidad, basada en realidad virtual, está destinada a generar estados de calma en estudiantes, fomentando el control emocional para así mejorar la convivencia escolar en los establecimientos educacionales.

“Paso a paso” ha sido la estrategia utilizada por el equipo de Metacalm. Durante el 2022 se adjudicaron el fondo de Innova Región, que permitió crear un MVP de la tecnología, y ahora se avanzó al siguiente nivel con la adjudicación del fondo Semilla Expande, que permitirá dar continuación al proyecto, aumentar las ventas y ampliar la cobertura hacia otras regiones y países.

A esto se le suma que hace 4 meses la startup tecnológica INNOD adquirió el 49% de la empresa por una suma de 40 mil dólares, pasando a levantar un joint venture junto a la organización de innovación y emprendimiento socioconsciente Origo Lab.

Metacalm es una plataforma de realidad virtual enfocada en impulsar habilidades socioemocionales, comprendiendo distintos escenarios que promueven el control emocional, la compasión, el amor incondicional, la empatía, la solidaridad, el altruismo y la ecuanimidad. La iniciativa nació para dar respuesta a los diversos cuadros de estrés y ansiedad desarrollados en niños y niñas a partir del confinamiento de la pandemia del Covid-19, la que obligó a millones de estudiantes a lo largo del mundo a modificar la forma de aprendizaje, limitando la sociabilización y el correcto relacionamiento.

“La tecnología debe ser usada a favor del aprendizaje y como una herramienta que permita entretener, enseñar e instaurar habilidades positivas en niños y niñas. En esta línea nació Metacalm, con el fin de promover el bienestar emocional mediante el uso de lentes de realidad virtual, accediendo a escenarios donde aprenden a controlar sus emociones y generar empatía al mismo tiempo que se divierten en los desafíos lúdicos de Metacalm”, afirmó Carolina Saavedra, directora ejecutiva de Origo.

Actualmente, se puede acceder a 4 salones: Empatía, Control Emocional, Mindfulness y Trabajo Colaborativo. Próximamente, y en el marco de la ejecución del subsidio Semilla Expande, se agregarán dos salones más además de mejoras en la plataforma. Para adquirir Metacalm, se puede acceder a sus planes en www.metacalm.cl, ya sea para personas naturales o escuelas. Es importante destacar que Metacalm cuenta con un programa denominado “Aula Consciente” donde se capacita a docentes en materia de socioemocionalidad y el uso de Metacalm como una herramienta de aprendizaje lúdica e interactiva.

En los últimos meses, Metacalm también lanzó su plataforma para empresas, mediante su programa METACALM ENTERPRISE el cual está destinado a llevar bienestar, calma y control emocional a colaboradores y equipos de trabajo, con el fin de mejorar y optimizar las relaciones al interior de la organización y el clima laboral en todas sus verticales. El programa incluye diagnósticos socioemocionales, capacitación teórica, intervenciones tecnológicas con la tecnología e informes de avance a nivel individual y de equipos.

                                                                              

Acerca de Metacalm

Metacalm es una plataforma de socioemocionalidad basada en realidad virtual (RV), la que está destinada a generar estados de calma y bienestar en alumnos y alumnas mediante escenarios que promuevan, mediante desafíos, la autorregulación y el control emocional, utilizando recursos psicoeducativos que integren empatía, trabajo colaborativo, ecuanimidad, respeto por el medioambiente y procesamiento de la negatividad, logrando así mejorar contextos escolares, la relación estudiante/profesor(a) y el estado socioemocional de niños y niñas, disminuyendo índices de acoso escolar y aumentando al mismo tiempo la autoestima, confianza y el correcto relacionamiento entre pares al interior del aula.

Para más información ingresa a www.metacalm.cl

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido