México hizo el 1-2 en 200m libre S3 y hubo bronce para Chile

 México hizo el 1-2 en 200m libre S3 y hubo bronce para Chile

Foto de Cristian Zapata /Parapanamericanos 2023 vía Photosport.

El azteca Diego López Díaz revalidó su corona parapanamericana y batió el récord para la distancia, seguido de su compatriota Marco Zárate, en Santiago 2023. El chileno Patricio Larenas cerró el podio.

La natación mexicana se impuso de manera arrasadora en los 200m Libre S3, con medalla de oro y plata en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. Diego López Díaz y Marcos Zárate se adjudicaron el 1-2 de la prueba donde el chileno Patricio Larenas cerró el podio con el bronce.

López Díaz revalidó la corona obtenida en Lima 2019 y batió la maximarca regional, con un registro de 3:39.66, con larga ventaja de casi 19 segundos sobre su escolta y compatriota. Larenas, en tanto, cerró la prueba con un crono de 4:19.48.

La cosecha permite que la delegación azteca se afiance en el cuarto lugar del medallero, con 19 preseas doradas y un total de 82 en el acumulado. Los mexicanos han brillado en la piscina del Centro Acuático del Estadio Nacional, con un balance de diez oros, 20 platas y 19 bronces.

Por su parte, Chile engrosó el registro en las aguas en la jornada donde sumó su primer oro con Vicente Almonacid. Larenas sumó un tercer bronce, a las cuatro platas de Alberto Abarza.

Colaborador

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido