Pablo Milad revela las complicaciones que terminaron sacando a Eduardo Berizzo de la Roja

 Pablo Milad revela las complicaciones que terminaron sacando a Eduardo Berizzo de la Roja

El mandamás de la ANFP se refirió a la serie de situaciones que motivaron al argentino a dejar el cargo.

Después del empate entre Chile y Paraguay por la quinta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de 2026 hubo novedades en el banco de la Roja. En la conferencia de prensa posterior al duelo Eduardo Berizzo comunicaba su salida como director técnico. El mal inicio del proceso hacia la próxima Copa del Mundo le terminó pasando la cuenta, obligando a la ANFP a comenzar la búsqueda de una nueva alternativa para tomar el banco.

Ahora, el presidente de la ANFP Pablo Milad se refirió a cómo se vivió desde adentro la renuncia del Toto y cómo se vivió este cambio en la interna de la Selección.

“Fue una situación complicada en lo humano por la fricción emocional que tenía Eduardo (Berizzo) con todas las situaciones, el grado de presión que se transmitió también en el plantel. Había un ambiente muy tenso en el camarín. Hubo una distensión después de su salida”, declaró el mandamás en medio de la presentación del nuevo sponsor del Torneo Nacional para la temporada 2024.

Así mismo, reveló que “tratamos de convencerlo, pero dijo que su renuncia era irrevocable. No estaba en condiciones de seguir con esta presión y perjudicando de cierta forma al rendimiento del equipo”, complementó.

También Milad evidenció la presión que palpaba Berizzo. “Él sintió que estaba perjudicando con su presencia el rendimiento de los jugadores”, reveló.

El presidente de la ANFP también tuvo palabras para Nicolás Córdova, quien debió enfrentar el duelo contra Ecuador como técnico interino. “Asumió una responsabilidad grande: ir a jugar contra un rival directo, que es Ecuador, en un ambiente que no sabíamos cómo iba a estar. Asumió con mucha responsabilidad. Se mostró un buen fútbol, con una intensidad y una dirección ofensiva diferente”, valoró.

“Los jugadores dieron todo, no se obtuvo el resultado que esperábamos, pero se intentó, tuvimos posibilidades y eso es bueno de resaltar para seguir motivándose, para seguir trabajando”, destacó.

En cuanto a la búsqueda del nuevo técnico, Milad comentó que “tenemos tiempo, no tenemos la necesidad de buscar con esa ansiedad que todos creen que tenemos. Hay técnico, eso es bueno. Además, hoy hay una diversidad de opciones y vamos a buscar lo mejor para Chile. Nico Córdova está confirmado que va a ser el técnico del preolímpico”, indicó.

Además entregó algunas consideraciones que tomarán en cuenta. “Uno de los aspectos es conocer el fútbol chileno, el fútbol sudamericano, tener cierta experiencia —que es importante también—, tener un buen manejo estratégico de lo que son los partidos, leer, saber interpretar y cambiar o improvisar cuando no resulta. Esas son facultades que debe tener el técnico”, añadió.

Cabe recordar que parte de esta tranquilidad se entiende pues la próxima fecha de Eliminatorias está programada para septiembre de 2024. Claro que el debut para quien asuma el cargo estará lejos de ser fácil.

Por la séptima fecha la Roja deberá visitar a la Argentina de Lionel Messi quien llegará como líder de la competencia y con la confianza de haber sido el equipo que por primera vez en la historia de las Eliminatorias derribó a Brasil como local.

En la jornada siguiente, Chile tendrá que recibir en Santiago a Bolivia, conjunto que, al igual que el Equipo de Todos, se encuentra fuera de la zona de clasificación.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido