Parlamentarios se reúnen con General Yáñez en apoyo a la institución ante formalización

 Parlamentarios se reúnen con General Yáñez en apoyo a la institución ante formalización
Un grupo de diputados se reunió durante esta jornada con el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para entregarle su apoyo a la institución ante la formalización de la cual fue objeto, y que se llevará a cabo el día 17 de mayo, según informó Fiscalía.
En la instancia, estuvieron presentes los parlamentarios Joanna Pérez (Demócratas), Jorge Alessandri (UDI), Andrés Longton (RN), Jaime Araya (ind. PPD), y Raúl Leiva (PS).
El diputado Alessandri lamentó la situación en la que se encuentra el General Director de Carabineros, y recalcó que “los fiscales son parte del ente persecutor por excelencia, y los chilenos les pedimos que persigan a los malos y dejen de molestar a los buenos”.
En esta línea explicó que parte de las indagatorias contra el General Yáñez tienen relación con el caso del Panguipulli -por el que el carabinero involucrado ya fue sobreseído- y por una arenga del ex general director, Mario Rozas, a carabineros durante el estallido social. “Los casos de la formalización, según versiones de prensa, son por omisión o por responsabilidad de mando (…) Creemos que en este caso, no es así, creemos que tanto el general de aquella época, Mario Rozas, y el actual dieron instrucciones de respetar los derechos humanos. Si vamos a buscar responsabilidad de mando, vamos a llegar al presidente de la república, al anterior y por supuesto que a este, porque se siguen usando las mismas aguas en los carros, se siguen usando las mismas medidas disuasivas en las protestas. Por lo tanto, el peso de la responsabilidad de mando siempre llega al edificio de enfrente que se llama Palacio de La Moneda”, sostuvo el diputado UDI.
Por su parte, el diputado Longton se hizo cargo de las críticas de parte del oficialismo y señaló que “no hay ninguna contradicción, es un deber que tenemos venir a respaldar al General Director de Carabineros y espero que todo el oficialismo, incluido el Partido Comunista, lo comprendan así. Hoy día estamos viviendo la crisis de seguridad más grande de la historia y eso requiere que Carabineros actúe con toda la confianza. ¿Qué le va a decir el General Director de Carabineros a sus funcionarios, a los carabineros que están en la calle, si ese respaldo no está? Es una obligación y es un deber para nosotros, como clase política, respaldar a quienes todos los días están en la calle combatiendo el delito, en una situación que claramente está desbordada y que está haciendo vivir a las familias chilenas tremendamente angustiadas”.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido