Parque Museo Pedro del Río Zañartu extiende sus actividades de verano al mes de febrero

 Parque Museo Pedro del Río Zañartu extiende sus actividades de verano al mes de febrero

La cartelera de verano, que inició en enero, continuará durante el mes de febrero gracias al gran interés de la comunidad visitante. Rutas especiales y tours por los distintos atractivos naturales del espacio patrimonial serán protagonistas desde el 14 al 23 de febrero. Inscripciones ya están abiertas en www.prz.cl

 

El Parque Museo Pedro del Río Zañartu ha decidido extender su cartelera estival durante el mes de febrero, tras la gran participación del público en los talleres y visitas guiadas en este santuario de la naturaleza y casona museo de la comuna de Hualpén.

La programación cultural, Prz en verano”, integró 14 actividades, entre las que se destacan talleres de divulgación científica y experiencias de guiaturas, especialmente, durante el mes de enero. Por el interés de la comunidad visitante, este 14 de febrero y hasta el día 23, estarán activas de manera gratuita las rutas especiales por la casona museo y un set de tours por la desembocadura, Rocoto y el bosque nativo. Fechas, horarios e inscripciones están disponibles en www.prz.cl

Dentro de las instancias que se continuarán realizando destacan las guiaturas por las colecciones de la casona museo como la “Ruta asiática” y “Viaje a la Niñez”. Ambas recorren y dialogan sobre los saberes que se desprenden de los objetos recolectados por Pedro del Río Zañartu durante sus viajes por distintas culturas del mundo.  Javiera Matus de la Parra, directora ejecutiva del Parque Museo, comenta que junto al equipo del área Cultura y Patrimonio, se convocó a un público transgeneracional por la programación de verano, “lo que nos motivó a extender para febrero algunas de las experiencias. Fueron más de 300 personas las que se inscribieron y participaron de las distintas rutas y talleres, cada una con un aforo, por lo que deseamos dar nuevas oportunidades a turistas de conocer de una manera cercana nuestro patrimonio durante este último mes de vacaciones”, explica, revelando que casi un 14% de ese público visitante corresponde a lugares externos a la región del Biobío como Brasil, Argentina y Alemania.

Por su parte, Vanessa Morales Flores, jefa de Área Cultura y Patrimonio, enfatiza que, “esta cartelera diversa fue un desafío, especialmente, porque nace desde nuestros insumos y la experiencia de nuestros queridos guías educadores, quienes han diseñado estas rutas especiales y recorridos”.

Al respecto de las actividades de las actividades y su resultado, Viviana San Martín Medina, guía y parte del equipo de Vinculación con el Medio del Parque Museo, rescata, sobre todo, que “por primera vez, el parque ha tenido movimiento en verano y eso ya es un tremendo avance. Las familias pueden acceder a distintas actividades y tienen alternativas al tradicional paseo. Se ha notado que la gente disfruta el lugar, el espacio, en un contexto más histórico y con guiaturas”, comenta a modo de invitación a inscribirse a la programación extendida de febrero que incluye la “Ruta Asiática” (15, 15 y 16 de febrero a las 16:00 horas) y “Ruta de la Niñez” (21, 22 y 23 de febrero a las 16:00 horas). Se suman a la cartelera los tours por la casona museo y los distintos espacios naturales del Parque Museo como Rocoto (16 y 23 de febrero a las 10:00 horas), Desembocadura (14 y 21 de febrero a las 10:30 horas) y el bosque nativo (15 y 22 de febrero a las 10:30 horas).

Las inscripciones para cada ruta y experiencia guiada se pueden concretar vía digital en su página web www.prz.cl y, también, de manera presencial en el punto de informaciones ubicado en explanada de la Casona Museo. Las actividades son gratuitas, ingresando al Parque Museo Pedro del Río Zañartu (Valor auto $3.000 / Peatones y ciclistas ingreso liberado).

Si deseas conocer algún más de esta programación extendida puedes ingresar a la web del Parque Museo www.prz.cl y en sus redes sociales @parquemuseoprz

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido