Partido Social Cristiano (PSC) asegura que quien estén en contra de la AC por Montes está a favor de la corrupción

 Partido Social Cristiano (PSC) asegura que quien estén en contra de la AC por Montes está a favor de la corrupción

Lo anterior, a propósito de que el líder del partido Republicano, José Antonio Kast, dijera que “da lo mismo si se aprueba la Acusación Constitucional”.

El ex candidato presidencial por el Partido Republicano, José Antonio Kast, aseguró que el libelo acusatorio “da lo mismo”, porque -indicó- que el líder de la cartera de Vivienda tendrá que dejar su cargo de igual manera. Incluso, comparo la situación con acusaciones anteriores que fueron rechazadas, pero que de igual manera fueron promovidos de su cargo.

Al respecto, la diputada y presidenta del Partido Social Cristiano, Sara Concha, señaló “lo cierto es que el ministro Carlos Montes ha llegado a un momento crítico en su responsabilidad como autoridad dentro del Ministerio de Viviend, y si no fue capaz de renunciar y si el mismo Presidente Gabriel Boric no lo pudo remover, hoy día la Acusación Constitucional debe tomar una decisión importante”.

“Quién no vota a favor de la acusación, simplemente está del lado de la corrupción e impunidad y quienes la aprueben estarán de lado de la transparencia y la probidad. A pesar de lo que pueda suceder en la Cámara con la acusación constitucional, la historia nos dice que de todos los ministros que han sido acusados, ninguno sigue estando en su cargo”, finalizó Concha.

Recordemos que esta semana la oposición ingresó la Acusación Constitucional impulsada por el PSC y ya se conformó la comisión revisora del caso.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido