Partido Social Cristiano (PSC) rechaza propuesta de la Democracia Cristiana para destrabar la Reforma Previsional

 Partido Social Cristiano (PSC) rechaza propuesta de la Democracia Cristiana para destrabar la Reforma Previsional

La directiva del PSC criticó la propuesta de la DC que busca destrabar la reforma de pensiones, donde el 6% de las cotizaciones de cada ciudadano se dividirá en dos y una parte quedará en manos del estado y la otra en cada cotización individual.

El Gobierno ha anunciado que acogerá la propuesta presentada por la Democracia Cristiana a la Reforma de Pensiones, donde el 6% de cotización adicional se dividirá en dos, logrando así 3% para capitalización individual y 3% para para un seguro social. La previsional se someterá a votación durante esta jornada en la comisión de Trabajo de la Cámara de diputados. 

La oposición ha rechazado esta propuesta y la presidenta del Partido Social Cristiano, la diputada Sara Concha señaló “respecto a la reforma de pensiones hemos sido bien enfáticos en señalar en varias oportunidades que si la cotización del 6% no va a una cuenta individual y que esta sea heredable para los cotizantes, la vamos a rechazar”.

Asimismo, el vicepresidente del partido, Hector Muñoz agregó “la propuesta del Gobierno es muy mala, porque solo dejan el 3% a una cuenta individual y los otros tres puntos serán administrados por el estado, quiénes no han administrado nada bien hasta el momento. Yo creo que la propuesta es muy mala y la vamos a rechazar hasta que tengamos un acuerdo que sea beneficioso para los cotizantes y para las futuras pensiones de los ciudadanos”.

Finalmente, la presidenta del PSC sentenció “no vamos a apoyar ninguna medida de la democracia cristiana, porque ella propone quitarle parte de su cotización a cada chileno y chilena, para entregarla al estado. El ahorro es de las personas y debe seguir así porque es el fruto de su esfuerzo y este no debe ser regalado a las arcas estatales”.

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido