¿Por qué es importante posicionar tu tienda en línea en el extranjero?

 ¿Por qué es importante posicionar tu tienda en línea en el  extranjero?

Según un estudio realizado por la plataforma de soluciones financieras Payoneer Global Inc. en 15 países donde participaron más de 3.500 pymes, el 72% de las encuestadas reconoció que la expansión global conduce a un aumento en los ingresos y en la base de clientes.

En un mundo globalizado como el actual, abundan las razones para vender en línea a nivel local y externalizar un negocio, convirtiéndose casi en una obligación para los comercios emergentes, que suelen aprovechar esta época del año y fin de temporada para subir sus ventas y contar con herramientas digitales para llegar al máximo de clientes a nivel global.

Según “El termómetro global de las PyMEs” en América Latina el 60% de las PyMEs adoptan una actitud positiva hacia la digitalización, lo ven como un factor crítico de supervivencia y están comprometidas a aumentar el ritmo de innovación en los próximos dos años.

El contar con una plataforma de transacción online que funcione como puente para unir a vendedores con la demanda global es crucial para el éxito de ventas de tus productos, aún más cuando la estrategia es vender en el extranjero. Además, éstas deben ser capaces de brindar soluciones para invertir, pagar gastos e impuestos relacionados con la operación global del negocio.

El estudio también arrojó los desafíos que enfrentan las PyMEs y los principales retos que afrontan para realizar pagos cross-border, ya que el 76% carece de tarjetas multi- moneda para pagar bienes y servicios y el 69% no puede pagar a empleados y colaboradores en múltiples países. Además, el 80 % de las PyMEs no están preparadas o
les falta confianza para gestionar la volatilidad de la moneda.

La economía digital ha reducido las barreras para PyMEs, ha facilitado la expansión internacional y ha creado un ecosistema más conectado. Por si fuera poco, gracias al comercio digital, vemos cómo las economías emergentes crecen a ritmos notables, superando el crecimiento de los mercados maduros. La deslocalización continental y la aceleración tecnológica está impulsando un amplio cambio tanto en el comercio global como en los pagos B2B, creando una oportunidad sin precedentes para que las empresas de todo el mundo alcancen su enorme potencial en un mundo digital interconectado.

Colaborador

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