Presidente israelí advierte a Hamás: «Nadie puede vencernos»

 Presidente israelí advierte a Hamás: «Nadie puede vencernos»

Israel ha confirmado al menos 700 muertos y más de 2.000 heridos por la ofensiva de Hamás.

El presidente israelí, Isaac Herzog, ha advertido este lunes al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que «nadie» puede vencer a Israel y que la ofensiva iniciada el sábado «no servirá de ninguna manera» para instalar el terror en el país.

Así lo ha manifestado el presidente Herzog durante una visita a un hospital en la ciudad de Beerseba, ubicada a escasos 16 kilómetros de la frontera con Cisjordania y a otros 40 kilómetros de la Franja de Gaza, según informaciones recogidas por ‘The Times of Israel’.

Allí el jefe de Estado israelí ha visitado a algunos de los heridos por la ofensiva de Hamás, y a su salida del hospital ha asegurado haber visto en primera persona «lo que es la resiliencia y el heroísmo israelí».

En declaraciones ante los medios de comunicación, Herzog ha aseverado que la población israelí está demostrando tener «un corazón enorme, y un sentido de misión, unidad y cohesión social», cualidades que ha descrito como los valores fundamentales de sus conciudadanos.

Israel ha confirmado al menos 700 muertos y más de 2.000 heridos por la ofensiva de Hamás, respaldada por Yihad Islámica, combates que se han saldado además con la muerte de cerca de 500 palestinos en Gaza y otros catorce en enfrentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este. Además, Hamás ha secuestrado y trasladado por la fuerza a Gaza a decenas de israelíes.

(Europa Press)

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: Content is protected !!
Ir al contenido