Programa de TV “ADN INNOVADOR” busca emprendimientos de La Región De Los Ríos

 Programa de TV “ADN INNOVADOR” busca emprendimientos de La Región De Los Ríos

Proyecto audiovisual y de transferencia de habilidades para el emprendimiento es ejecutado en el marco del programa Viraliza de Fomento Los Ríos


En Formato de docu-reality, novedoso proyecto apoyado por el programa Viraliza Difusión de Fomento Los Ríos busca promover el emprendimiento y la innovación de la región, al igual que el potencial de sus negocios y cultura regional. Se trata del programa ADN Innovador, iniciativa que ejecuta la consultora Qr3a, con la colaboración de la Municipalidad de Corral, Paillaco y Panguipulli.

El proyecto audiovisual contempla la elaboración, producción y emisión de 7 capítulos, cada uno enfocado en un caso de éxito en la zona, y cuya selección de emprendedores y emprendedoras se enfocará en la calidad técnica y comercial de las propuestas, además del liderazgo de cada persona en su respectivo negocio. Para lo anterior, la productora lanzó recientemente una convocatoria a modo de concurso, de la cual se seleccionarán 30 proyectos, que recibirán mentoría y se les facilitarán herramientas y/o metodologías de emprendimiento, como Design Thinking, Canvas, Storytelling y Customer Development, estrategia de ventas, Pitch Efectivo y elaboración de propósitos en emprendimientos dinámicos, entre otras; de estos 30 emprendedores y emprendedoras se seleccionaran 7  los que finalmente serán parte del programa de TV ADN Innovador.

“Si tienes un negocio innovador y quieres difundirlo, postula a ADN Innovador y sé uno de los 7 proyectos que serán transmitidos en canales de televisión. Con un grupo de especialistas en emprendimiento e innovación apoyaremos tu proyecto a nivel técnico, comercial y también comunicacional. Las inscripciones son totalmente gratuitas”, afirmó Dafne Paiva, directora de ADN Innovador.

Por su parte Carla Paredes, subdirectora de innovación y emprendimiento de Fomento Los Ríos agregó “ADN Innovador es una iniciativa de difusión del emprendimiento y la innovación, sustentado en un programa de televisión donde los participantes serán seleccionados luego de un ciclo de talleres y un pitch day, esto  con el fin de entregar al ecosistema regional un material audiovisual que reúna en un mismo concepto factores técnicos/comerciales y elementos que inspiren a la ciudadanía a innovar y emprender. Como Fomento Los Ríos creemos que el generar espacios de conexión, difusión y traspaso de competencias es vital para crear las condiciones necesarias para que surjan más y mejores proyectos”

Postulaciones y proceso de selección

ADN Innovador, y sus 7 capítulos, serán transmitidos en toda la región de Los Ríos y también fuera de ella, en los canales de televisión ATV Valdivia; Canal 11 VTR ; Canal Latino 54 y  Los Volcanes Televisión.

Por otro lado, también se complementará la transmisión en canales de televisión con difusión en redes sociales y plataformas como Youtube, Instagram, Facebook y Linkedin, donde quedarán alojados todos los capítulos, al igual que en el sitio web de la iniciativa.

 

Mayor información, perfil del emprendedor o emprendedora, requisitos, fechas e inscripciones en https://adninnovador.cl/

 

 

 

 

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido