Programa permite ingreso especial a diferentes carreras en la PUCV

 Programa permite ingreso especial a diferentes carreras en la PUCV

Iniciativa está disponible tanto en Valparaíso como en Santiago.

Hasta el 07 de abril estará disponible la postulación al Programa Propedéutico de la PUCV, iniciativa que entre otros, permite el ingreso especial a determinadas carreras, dependiendo del rendimiento académico. Este programa está dirigido a estudiantes de cuarto medio de establecimientos SLEP, municipales, particulares subvencionados y particulares pagados.

La iniciativa a cargo de la Dirección de Inclusión, perteneciente a la Dirección General de Vinculación con el Medio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, apoya la formación del alumnado interesado en carreras ofrecidas por la Universidad, y consta con clases en la PUCV, dictadas por docentes de la misma Institución. Para este año, el Programa tiene como ejes: Arquitectura y Diseño, Derecho, Ciencias, Ingeniería, Pedagogía, y Ciencias Sociales y Humanidades, donde cada uno de estos ejes abarca diversas carreras según interés vocacional.

El programa Propedéutico también está disponible en la sede de PUCV-Santiago para los estudiantes de cuarto medio que quieran cursar ramos y lograr el acceso especial para carreras relacionadas a las Ingenierías.

“Creemos que la verdadera inclusión también se preocupa de entregar oportunidades de acceso alternativo a Educación Superior, y vemos esta oportunidad de ingreso como una celebración a su dedicación y esfuerzo en sus años de enseñanza media. Confiamos plenamente en que hacerse parte de la comunidad PUCV abrirá nuevas puertas y experiencias que les permitirán adaptarse mucho mejor al futuro universitario que les depara. Les dejamos sumamente invitados a postular a este proceso, donde podrán contar con todo nuestro apoyo y acompañamiento”, declaró Jacqueline Páez, directora de Inclusión de la Casa de Estudios

El Programa Propedéutico, totalmente gratuito, otorga una oportunidad a los cientos de estudiantes que se atreven a vivir la experiencia PUCV, postulando a cupos priorizados en nuestra Universidad, en la carrera de su interés, así lo explicó Scarlet Vivanco, coordinadora de la iniciativa. “Se trata de una gran oportunidad para las y los apoderados, y también los estudiantes, quienes pueden prepararse de forma completa e íntegra para el proceso universitario. Quienes tengan un buen rendimiento y aprueben el Programa, podrán acceder por un cupo directo a su carrera de interés en nuestra Universidad”.

“Sin duda esta es una valiosa oportunidad para todas y todos los postulantes, quienes a través de su esfuerzo durante el proceso, podrán acceder a esta gran Institución, sin importar el puntaje de su PAES, reconociendo el compromiso y esfuerzo de las y los participantes”, comentó.

Para poder postular, se debe tener un promedio igual o superior a 5,5 en escala del 1,0 al 7,0, calculando en base a sus promedios de primero, segundo y tercer año medio; e ingresar a la plataforma: https://postulaciones.pcspucv.cl/candidato/login

Equipo De Prensa ElDiarioSantiago

http://eldiariosantiago.cl

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido