¿Quién conquistará América con la obtención de la Libertadores?

 ¿Quién conquistará América con la obtención de la Libertadores?

El trofeo mayor de la CONMEBOL está a punto de definirse. La gran final tendrá lugar en Río de Janeiro el 4 de noviembre y en el mítico Maracaná. Condimentos sobran para disfrutar de una gran final y definir quién será el dueño del continente.

Falta cada vez menos para ese día de la final y los finalistas ya están definidos: Fluminense y Boca serán los protagonistas en la tarde del 4 de noviembre en el Maracaná. Se puede ser parte de ese duelo, jugando y demostrando los conocimientos de fútbol en código promocional 1xbet Chile.

Cuando hablamos de Copa Libertadores, hablamos de un certamen que todos quieren ganar. Es un torneo con muchísima historia que año tras año llena de alegrías y tristezas a todos los hinchas de los clubes que juegan la competencia. Son un sinfín de emociones que la mayoría vive cada vez que su equipo juega. Y cuando las instancias son decisivas, ese sentimiento se replica muchísimo más. Incluso, los neutrales también disfrutan de los partidos.

Todos los años quedan anécdotas, goles para recordar, remontadas históricas, equipos que decepcionan, sorpresas que terminan convirtiéndose en protagonistas y jugadores que pasan sin escala a Europa. Es el torneo que todos quieren jugar y ganar, pero solo uno lo consigue.

La historia de la Copa Libertadores

Independiente de Avellaneda es el máximo ganador con 7 títulos. Le sigue Boca Juniors con 6, Peñarol con 5, River Plate y Estudiantes con 4, Olimpia, Nacional, San Pablo, Palmeiras, Santos, Gremio y Flamengo con 3.

En cuánto a equipos chilenos, el único que conquistó el trofeo fue Colo Colo en 1991. Desafortunadamente, también perdió una final en 1973. También Cobreloa, Unión Española y la U Católica quedaron en la puerta de la gloria.

Si bien es cierto que los equipos argentinos son los que más veces la han conquistado, los últimos años ha tenido una hegemonía de equipos brasileros. El poderío económico termina pesando y han logrado conquistar desde 2019 ininterrumpidamente el trofeo. Flamengo, Palmeiras, Palmeiras y Flamengo, en ese orden hasta la actual edición.

Y 2023, lejos de ser una excepción, termina siendo parte de la regla. De cuatro equipos semifinalistas, tres son del país carioca. Esto hace que inevitablemente, sí o sí un equipo de Brasil sea protagonista en la final, en este caso Fluminense.

¿Boca o Fluminense? ¿Quién es el candidato?

De los equipos finalistas los dos se caracterizan por tener mucha historia y un gran presente. Un argentino, como Boca Juniors, el segundo máximo ganador en la historia de la competencia. Y Fluminense, que si bien todavía no conquistó América, siempre ha jugado instancias decisivas.

La gran final se jugará en Río de Janeiro el 4 de noviembre. El mítico Estadio Maracaná será el testigo de un encuentro que definirá quién será el nuevo campeón y en consecuencia jugará el Mundial de Clubes a fin de año.

Mucho es lo que hay en juego y el formato de partido único le da muchísima más emotividad. Los equipos no querrán cometer errores ni perder un partido tan importante por detalles. La concentración en los jugadores y la atención del público es algo que pocas veces se ve en el fútbol.

Nada se puede predecir de cara a lo que va a suceder el primer fin de semana de noviembre, pero lo que sí está garantizado es un espectáculo de primer nivel entre equipos protagonistas en sus torneos locales y que darán todo para conseguir el trofeo.

Falta cada vez menos para vivir y disfrutar de la gran final del torneo más prestigioso del continente.

La motivación extra: el Mundial de Clubes

La motivación para darlo todo alcanza y sobra. No solo para quedar en la historia del club y del fútbol internacional, sino también para poder vivir la experiencia de ser parte del Mundial de Clubes. La actual edición se disputará del 12 al 22 de diciembre en Arabia Saudita con el condimento de poder disputar una nueva final contra el Manchester City, campeón vigente de la Champions League. Si eres fanático de fútbol, prepárate que se viene un cierre de año a puro partido.

Notero Regional

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Ir al contenido