Senador José Miguel Durana: «La expulsión inmediata de inmigrantes ilegales debe quedar establecido por ley y no a discrecionalidad de la autoridad de turno»

El legislador UDI por Arica y Parinacota entra de lleno al debate por el peligroso avance del crimen organizado y el ataque con granada a una carabinera.
El congresista ha sido una de las voces que plantea la urgente necesidad de que se establezca la expulsión inmediata del territorio nacional de los inmigrantes ilegales y de los delincuentes que vienen a Chile a cometer crímenes gravísimos.
«No podemos continuar en este escenario, donde se nos está llenando de bandas criminales transnacionales y el Estado no los expulsa cuando las policías los detienen. En esto tiene una gran responsabilidad el gobierno del Presidente Boric, que por razones ideológicas entorpece los procesos de expulsión, con las nefastas consecuencias que eso tiene».
Por esa misma razón, agrega el Senador Durana, es fundamental implementar como medida la expulsión inmediata de los inmigrantes ilegales, como lo está haciendo Perú, y que eso quede establecido por ley y no sea discrecional de la autoridad de turno».
«Esto no da para más y hay que tomar medidas extremas», concluyó el legislador.